La optimización de las imágenes es un proceso fundamental para cualquiera que destine archivos gráficos a la web. Este paso es muy importante puesto que, de él depende un factor primordial para posicionamiento en buscadores y la experiencia de usuario como el tiempo de carga de la página. En ese sentido, anteriormente hemos recomendado algunas herramientas que pueden ayudarte con este asunto, pero considerando que en la variedad está el gusto, venimos con otra.

Esta vez queremos presentarte Online Image Resizer, una aplicación online gratuita y fácil de usar con la que podrás cambiar el tamaño y recortar tus imágenes.

Redimensiona y recorta imágenes rápidamente

Este sitio web resulta muy llamativo por la bonita y bien lograda interfaz que incorpora para un proceso tan sencillo. Sin embargo, eso solo lo hace mejor puesto que, cualquier usuario podría engancharse y familiarizarse rápidamente con el proceso. La página ofrece solo dos procesos: redimensionar y recortar, pero ocuparlos además de ser fácil, brinda excelentes resultados.

El sitio no amerita requisitos previos para su uso de manera que, solo cuestión de ir al portal, cargar tu imagen y seleccionar el proceso que requieres.

Crea animaciones con vectores desde el navegador con SVG Artista

 

Una vez ingresas tendrás en frente el botón para seleccionar la imagen desde tu computador, al elegirla, se mostrará en el área de trabajo.

Ahora, si seleccionas “Resize” se desplegarán los campos para agregar la nueva resolución que quieres, cuando estés satisfecho clickea “Apply”. Si quieres recortar la imagen, elige la opción “Crop” y esto desplegará una barra con algunas opciones y habilitará la herramienta de recorte en la imagen.

Las opciones que se presentan tienen que ver con la relación de aspecto, de modo que, es posible aplicar plantillas de recorte según el dispositivo en donde se mostrará la imagen. Sin embargo, en caso de querer hacer un recorte personalizado puedes valerte de los puntos que rodean la imagen.

Adicionalmente, la página cuenta con opciones para hacer recortes específicos orientados a diferentes plataformas sociales.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy