Si bien los remakes en live action de Disney han estado generando increíbles ganancias para la compañía, no podemos decir que vimos estas afirmaciones venir. De acuerdo a lo que afirmó Dan Lin –productor de ‘Aladdin’– el estudio está considerando la posibilidad de trabajar en una secuela de ‘Aladdin’.

Debemos admitirlo, esto no suena como algo que necesitemos en nuestras vidas, sobre todo porque el atractivo de la live action de ‘Aladdin’ se centró en que resultó ser una réplica casi exacta de los acontecimientos de la versión animada de aquel mundo ideal en el que Jazmín y Aladín se enamoraron.

Si ahora hablaremos de una secuela, muchas preguntas vienen a nuestra mente. Sin embargo, según las declaraciones del productor que trabajó con Guy Ritchie en la producción –que hasta el momento ha recaudado $1 mil millones en las taquillas– esta secuela trataría de llevar a la gran pantalla la historia de ‘Aladdin: The Return of Jafar’, que no es precisamente una secuela de la película animada, pero sí un especial de esos que Disney estrena para ofrecerle material a los pequeños de la casa.

“Nos encantaría”, asegura el productor Lin, “La gente claramente amaba la película y la veía muchas veces y recibimos muchas cartas de admiradores y personas que nos pedían que hiciéramos el Retorno [de] Jafar, y puedo decirte que estamos en las primeras etapas en este momento, pero estamos ciertamente hablando de otra película. Al igual que con ‘Aladdin’, no será un remake directo de ninguna película que se haya hecho antes, así que estamos viendo cuál es la mejor manera de ir con estos personajes”.

Al parecer de existir una secuela de ‘Aladdin’ sería por la petición del público y por la cálida recepción que el live action recibió por parte de los fanáticos de Disney. Lin asegura que se encuentran en la primera fase de conversaciones con la compañía para darle vida a esta nueva versión de ‘El Regreso de Jafar’, lo que nos lleva a pensar que a finales de este año podríamos estar recibiendo un veredicto final con respecto al tema: ¿se hará o no se hará?

Harry Styles en conversaciones para ser el "Eric" de Halle Bailey en 'La Sirenita'

Sin embargo, debemos decirlo, nos parece algo exagerado ir más allá de lo que en realidad tuvo éxito, es decir, si algo no está roto, ¿para qué arreglarlo? Si bien Ritchie y el equipo de Disney la sacaron del parque con este live action, no creemos que haga falta forzar la barra con una segunda producción, pero, quién quita que estos sean solo nuestros temores de ver a la Casa del Ratón fracasar, y, que en realidad ‘El Regreso de Jafar’ en live action terminé siendo otro home run de la compañía que no para de sorprendernos.

Más en TekCrispy