El día de hoy, AMD ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su controlador de gráficos Radeon Software Adrenaline Edition 19.8.1 que llega como una solución a antiguos errores de hardware gráfico de Radeon, corrección de color, soporte para Microsoft PlayReady 3.0, entre otras mejoras.

Dentro de esta actualización AMD mejora los errores a nivel de pantalla ocurrido al subir la memoria de la tarjeta gráfica en la nueva versión de Windows 10 lanzada en Mayo de este año.

Radeon Software Adrenaline Edition 19.8.1

De acuerdo con la fuente, AMD ha presentado una versión a prueba de todo pues, además de ello, esta actualización de controladores soluciona el problema de rendimiento a nivel de juego con Radeon AntiLag en los sistemas Windows 7.

Adicionalmente, AMD ha añadido varias mejoras, como la reproducción de contenido con gestión de derechos de autor digitales (DRM), permitiendo reproducir contenido en formato 4K con HDR en Windows 10, sin embargo, existe una limitante y es que esto solo será posible con los programas que hagan uso de PlayReady 3.0.

Facebook Messenger prueba nuevo botón de snooze para las notificaciones

Con esta actualización AMD también ha solucionado los errores presentes en las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 5700, pues ahora estas ya no mostrarán una pantalla en negro o parpadeante cuando se emplea la opción de auto overclock.

Algunos problemas por resolver

Aunque es gratificante la presentación de esta nueva versión que soluciona algunos problemas, AMD no ha solventado todos los inconvenientes existentes, ya que según destaca la fuente los usuarios aún pueden experimentar un pequeño parpadeo de pantalla al activar la tecnología AMD Radeon FreeSync.

Además de otros inconvenientes relacionados con las aplicaciones Radeon Performance Metrics y AMD Radeon Overlay, que puede arrojar datos incorrectos y funcionar de forma incorrecta cuando se activa dentro de un juego, respectivamente.

Los usuarios también pueden encontrar otras fallas al usar la tarjeta gráfica AMD Radeon VII, al activar la grabación del escritorio con Radeon ReLive y Radeon Enhanced Sync que pueden ocasionar que estas no funcionen de la manera correcta.

Más en TekCrispy