Las distracciones son necesarias en algunas ocasiones, pero si te dejas seducir con mucha frecuencia resultarán nocivas para tu productividad. Si eres una persona que se reconoce como distraída o te has dado cuenta que realmente no estás cumpliendo con tus metas de estudio o trabajo, tu smartphone puede ser de gran ayuda. Considerando que el dispositivo no solo es una fuente de distracción, puedes usarlo también para ayudarte a cultivar el enfoque.

Esto es posible gracias a una aplicación para Android llamada The Focus App, que cuenta con una serie de programas que podrían adaptarse a tus necesidades para ayudarte a cumplir tus metas.

Un gimnasio para tu concentración

The Focus App se presenta como una suite para entrenar tu productividad, donde encontrarás hasta 10 temporizadores diferentes basados en estrategias para mejorar tu concentración. Es como el gimnasio del enfoque con varios programas de entrenamiento disponibles que te ayudarán a mejorar los resultados en tus sesiones de trabajo y estudio.

Descubre cómo te quedaría un tatuaje con esta aplicación que usa realidad aumentada

La aplicación es completamente gratuita y una vez incorporada en tu Android, ejecútala para acceder a las distintas modalidades del temporizador.

The Focus App cuenta con un temporizador convencional, pero también encontrarás modalidades basadas en el método Pomodoro, que se maneja en tiempos de actividad de 25 minutos y 5 minutos de descanso. Otro temporizador muy útil de la app, se basa en la estrategia 52-17 que plantea rangos de actividad de 52 minutos con 17 minutos de descanso. Así, en general encontrarás distintos métodos como el piramidal, intenso, 3 picos y otros, que podrías ir probando hasta encontrar el que mejor te funciona.

No obstante, también puedes usarlos en función a tus metas, por lo que si necesitas sesiones más intensas, tendrás la disponibilidad de un método Pomodoro más exigente con 30 minutos de actividad y 2 de descanso. Adicionalmente, la aplicación genera estadísticas sobre tus ciclos completados y distracciones a fin de que puedas observar gráficamente tus progresos.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy