Desde diciembre del 2017 no se estrenaba un nuevo episodio de una de las series originales más icónicas de Netflix, The Crown. El próximo 17 de noviembre llega a Netflix la tercera temporada. 

Esta serie se enmarca en la historia de la actual Reina de Reino Unido, Isabel II desde la muerte de su padre, el Rey Jorge VI, pasando por diversos hechos históricos que sacudieron a la nación tales como la Gran Niebla (Crisis ambiental suscitada en Londres por el incremento de la quema de combustibles fósiles que dejó como saldo más de 12 mil muertos), la crisis por la toma del canal de Suez por parte del presidente Nasser de Egipto y la renuncia de Winston Churchill al puesto de Primer Ministro en su último mandato. 

Esta temporada vendrá cargada de diversos cambios ya que habrá un salto temporal en la historia. Claire Foy, quien había interpretado a la Reina Isabel II en las dos primeras temporadas, será sustituida por la ganadora de Oscar, Olivia Colman. Igualmente, Tobias Menzie sustituirá a Matt Smith como el Príncipe Felipe y la nominada al Oscar Helena Bonham Carter se hará cargo del papel de la Princesa Margarita. 

Esta temporada tendrá como época de desarrollo dos años después del período histórico desarrollados en la segunda temporada, es decir, tocará el período entre 1964 a 1977. En ella, se podrán tocar diversos aspectos históricos de relevancia como la guerra fría, el mundial de fútbol organizado y ganado por Inglaterra en 1966, la invasión británica encabezada por Beatles en el panorama mundial y el ascenso de Margaret Thatcher como Primer Ministro.

Otros miembros del cast resaltantes serán Ben Daniels como Tony Armstrong-Jones, Josh O’Connor como el Príncipe Carlos, Erin Doherty como la Princesa Anne, Marion Bailey como la Reina Madre y Jason Watkins como el primer ministro Harold Wilson. 

Netflix también anunció que una cuarta temporada está en proceso, sin embargo, no se tiene mucha información al respecto. 

Aquí un adelanto:

 

Amazon Studios busca replicar éxito de 'Roma' con 'The Report'

Más en TekCrispy