Apple TV+ está listo para hacer su primera movida en lo que es la actual Streaming War, y, aunque está preparando proyectos de la mano de impresionantes del género como Oprah Winfrey, J.J. Abrahams y Steven Spielberg, es el drama de la ganadora del Emmy, Jennifer Aniston, la ganadora al Óscar, Reese Witherspoon, y el ganador del Emmy, Steve Carell, el primero de toda la programación en contar con un adelanto.

‘The Morning Show’ es el título de la propuesta original de Apple TV+, que fue escrita por Kerry Ehrin –productora ejecutiva del éxito de Universal, ‘Bates Motel’– mientras se basaba en una idea de Michael Ellenberg. Además, fue dirigida por Mimi Leder –encargada de la película biográfica de Ruth Bader Ginsburg, ‘One the Basis of Sex’–, por lo que podemos decir que, según como suena todo su equipo, esta serie promete una trama bastante interesante.

Apple sabía que, para dar pelea dentro de la actual batalla de plataformas streaming que incluye nombres “antiguos” como Netflix, Amazon y Hulu, y, otros más recientes como HBO/WarnerMedia y Disney+, era necesario que contarán con grandes nombres y producciones que desde un principio se robaran las miradas. Por lo mismo, se espera que este drama que se estrenará, sí, lo adivinaron, en otoño, se posicione como uno de los mejores shows de la temporada.

¿Idea original o algo parecida a una existente?

Si bien la idea de estas líneas es la de celebrar el estreno del primer teaser del programa de Apple TV+, no podemos pasar por alto que, y quienes vieron el show ya estrenado podrían estar de acuerdo, ‘The Morning Show’ tiene aires bastantes similares a los que ofreció ‘The Newsroom’ de HBO. Y, ¿por qué decimos algo como esto? Solo debemos leer la sinopsis para llegar a la conclusión.

Tráiler de 'Richard Jewell' revela el nuevo drama de Clint Eastwood

Este drama de Aniston -quien acaba de tener un éxito de comedia con Adam Sandler en Netflix–, Carell y Witherspoon seguirá la vida de aquellas personas que “ayudan a Estados Unidos a despertarse por la mañana”, mientras se ofrece un mejor vistazo a la vida de esos hombres y mujeres que han hecho de la televisión matutina un ritual para la audiencia americana. Ahora, bien, ‘The Newsroom’ trataba de un equipo de periodistas, cuya organización resultaba bastante similar a la de CNN, que luchaba constantemente para posicionarse dentro de los mejores números de cobertura de los principales eventos del mundo de la política y la cultura.

Suena tan distinto pero a la vez muy similares. Sin embargo, debemos darle el beneficio de la duda a Apple con esta propuesta. Este es el de los programas más grandes que la compañía está ofreciendo a sus suscriptores, no obstante, aparte de este adelanto, no se conoce ningún otro detalle jugoso del show, así que solo nos toca esperar a una fecha de estreno oficial para iniciar con las expectativas.

Más en TekCrispy