Claude Zellweger, director de diseño Google, compartió una foto en Instagram señalando que la capturó con el zoom 20x de un Google Pixel, que sugiere que el Pixel 4 llegará con esta característica.

Como se puede ver en la imagen, el ejecutivo hace referencia a “luz y sombra”, en un plano donde enfoca varios objetos. Posteriormente comentó que la foto fue tomada con un zoom 20x. Aunque inicialmente se especuló que se trataba del Google Pixel 4, Zellweger aclaró que se trata del zoom del Google Pixel 3a.

View this post on Instagram

Light + Shadow #googleIDstudio

A post shared by Claude Zellweger (@claudezellweger) on

Para que quede claro: esta foto se tomó con un Pixel 3a. Hacer zoom + recortar hizo el truco. ¡Amo este teléfono! # pixel3a.

El Pixel 4 podría incluir el zoom20x

Si bien esta fotografía se capturó con un zoom del Google Pixel 3a más el recorte, es probable que esta característica se pueda incluir en el Pixel 4 que será presentado en octubre.

Se especula que Google usará las cualidades del software del terminal, más las propiedades de un sensor de cámara teleobjetivo de 16MP para alcanzar el zoom20x en el Pixel 4.

Novedoso sistema de cámaras del Pixel 4

Recordemos que de filtraciones anteriores se supo que el Google Pixel 4 y el 4XL llegarán con un novedoso sistema de cámaras, tal como reveló Google hace pocos meses.

Se trata de una nueva matriz de cámara cuadrada que incluye dos sensores en lugar de uno, el sensor principal contará con 12MP mientras que el sensor teleobjetivo podría llegar con 16 MP, de momento el zoom óptico queda en completo misterio por lo que habrá que esperar más revelaciones por parte de la compañía de Mountain View o en su defecto más filtraciones.

Asimismo, Google confirmó recientemente que el Pixel 4 llegará con un sistema de control de gestos,  con un novedoso sistema de reconocimiento facial 3D, muy diferente al FaceID impulsado por el Proyecto Soli.

Un nuevo Sony Xperia con seis cámaras podría llegar en 2020

Más en TekCrispy