¡Unagi! Queridos amigos, luego de 25 años en la pantalla chica y servicios streaming como Netflix, ‘Friends’ llegará a la gran pantalla para celebrar su cuarto de siglo, y no podríamos estar más emocionados –léase con tono Chandler Bing para mayor risa–.

El éxito de Warner, y recién salido de la plataforma de Reed Hastings para anidarse en el nuevo servicio streaming de HBO/WarnerMedia, celebrará su cuarto de cupón con tres noches de evento en los que 12 episodios llenarán las salas de cine para el deleite de los fanáticos: el 23 y 28 de septiembre, y el 02 de octubre.

Quienes asistan a los 1.000 teatros que estarán transmitiendo el especial podrán conseguir a su langosta en las salas o quizás, solo quizás, descubrir cuál es el verdadero oficio de Chandler –spoiler alert, nadie nunca supo a qué se dedicaba el esposo de Mónica–.

Sin duda celebrar los 25 años de un clásico de la comedia sitcom como lo fue ‘Friends’, para varias generaciones, es un must. Durante esas tres noches, cuatro episodios se estarán transmitiendo en formato remasterizado en 4k, así como una serie de entrevistas exclusivas y contenido nunca antes visto.

Fernando Meirelles tendrá nuevo drama en Netflix sobre el cambio climático

Desde su debut en septiembre de 1994, ‘Friends’ contó con diez temporadas y un sinfín de nominaciones, y premiaciones, como el Emmy por Comedia Sobresaliente, y, contando los obtenidos por el reparto: Jennifer Aniston y Lisa Kudrow.

Tanto fue su alcance que Netflix fue capaz de pagar un total $100 millones para mantenerla en su plataforma, por el tiempo que fuera necesario. Sin embargo, HBO/WarnerMedia le quitaron el regocijo al primero del segmento a nivel mundial, cuando declararon que “los amigos” saldrían de esa casa ajena para hospedarse en el clásico apartamento de la abuela.

Definitivamente, sin importar los años: Ross, Rachel, Phoebe, Joey, Mónica y Chandler serán sinónimos de comedia de la buena.

Más en TekCrispy