Luego de tanto tiempo, desde el 2016 para ser exactos, Eddy Murphy regresa a las pantallas, y lo hace nada más y nada menos que con una producción original de Netflix que se centrará en la vida de Rudy Ray Moore, un comediante que terminó protagonizando una larga serie de películas de blaxploitation.

Antes de hablar del tráiler de la nueva producción de Netflix y Murphy que busca rescatar al comediante de una lista de películas “malas”, debemos, es que simplemente debemos, explicarles qué es el blaxploitation. Este fue un movimiento cinematográfico que tuvo sus inicios en 1970 con la comunidad afroamericana como su centro, naciendo con raíces similares al cine de explotación, este tenía un enfoque en la raza de color y el entorno urbano.

Ahora, bien, ya que nos desviamos un poco para introducir algo de teoría, podemos enfocarnos en ‘Dolemite Is My Name’ y su reciente adelanto. Murphy, quien no es ajeno a la plataforma de Netflix, sobre todo por su reciente aparición en el especial de Jerry Seinfeld, ‘Comedians in Cars Getting Coffee’, estará protagonizando esta biopic de Rudy Ray Moore.

Robert De Niro y Shia LaBeouf protagonizarán 'After Exile' de Joshua Michael Stern

Si bien debemos ser honestos y aceptar que quizás este no sea el proyecto más esperado ni mucho el más sonado, para Murphy esta película significa su regreso al “cine” luego de tres años y varias producciones decadentes. Por lo que se espera que esta sea el principio de nuevas oportunidades para el comediante que tanto nos hizo reír con personajes como: Dr. Dolittle, El Profesor Chiflado y Burro, en ‘Shrek’.

‘Dolemite Is My Name’ es dirigida por Craig Brewer (‘Footlose’, ‘The Legend of Tarzan’), escrita Scott Alexander y Larry Karaszewski (‘Percy Jackson: Sea of Monsters’, ‘Big Eyes’ y ‘American Crime Story: The People v. O. J. Simpson’) y cuenta con otras estrellas en reparto como Keegan-Michael Key, Mike Epps, Craig Robinson, Tituss Burgess, Da’Vine Joy Randolph, Kodi Smit-Mcphee, Snoop Dogg, Ron Cephas Jones, Barry Shabaka Henley, Tip ‘TI’ Harris, Luenell, Tasha Smith y Wesley Snipes.

Más en TekCrispy