La tecnología blockchain por su enfoque en la seguridad se ha posicionado como una excelente solución para mantener nuestra información a salvo. De esta manera, se han desarrollado decenas de aplicaciones basadas en esta red que prometen conservar tu privacidad mediante el cifrado de la información que se maneja. Cada vez más usuarios con necesidades en este ámbito se unen a estas aplicaciones y ahora es el turno de la ofimática.

En ese sentido, queremos presentarte Arcane Office, una alternativa a Google Docs basada en el blockchain desde donde podrás crear y editar documentos con total seguridad.

Una alternativa segura a Google Docs

Si ocupas con frecuencia el servicio de Google Docs, entonces no te será nada complicado familiarizarte con la interfaz de Arcane Docs. Ambas son muy parecidas, con la diferencia de que esta aplicación se mueve sobre el blockchain gracias a su funcionamiento en Blockstack. Esto te brindará una capa de seguridad importante, considerando que, tus archivos se mantendrán cifrados.

Microsoft renombra "Office Online" a simplemente "Office"

Para empezar a usar Arcane Docs, debes iniciar sesión desde tu cuenta de Blockstack, en caso de no tener una puedes crearla totalmente gratis. Como mencionamos anteriormente, se trata de una alternativa a Google Docs con una interfaz muy parecida al igual que su funcionamiento.

En ese sentido, Arcane cuenta con un procesador de palabras, hoja de cálculo y manejador de fotografías a los que puedes acceder cambiando la primera palabra del link. De esta manera, con https://sheets.arcaneoffice.com/ podrás acceder a las hojas de cálculos, pero si cambias “sheets” por “docs” te llevará al procesador de palabras.

Cada programa es muy completo e incluso te brinda la posibilidad de importar archivos desde Google. De esta manera, puedes crear tu propio respaldo de archivos sensibles en el blockchain e incluso editarlos desde ahí.

Arcane Office es completamente gratuito y puedes probarlo en este enlace.

Más en TekCrispy