Internet está lleno de soluciones para muchísimas necesidades, así como de elementos muy interesantes cuyos usos dependerán de tu imaginación. Por ejemplo, todos conocemos los clásicos acortadores de links que te permiten disminuir el número de caracteres de una dirección. Existen múltiples soluciones de este tipo, sin embargo, hoy te presentaremos una bastante curiosa puesto que no solo acorta la cantidad de caracteres sino que los hace invisibles.

Se trata de ZWS y su funcionamiento es similar al de todos los acortadores que conocemos, pero tiene la particularidad de entregar un enlace que a primera vista no sabrás a donde te lleva.

Acorte enlaces y hazlos invisibles

¿Cuál es la utilidad de acortar un link con caracteres invisibles? Por esas mismas razones decimos que el uso de muchos servicios puede depender de tu imaginación. ZWS no hace trucos de magia, solo recibe tu link y te devuelve otro en este formato: https://zws.im/​‌‌​​​​‌​​​​‌/ En ese sentido, entre las dos últimas barras se encuentran los caracteres correspondientes a tu página. Estos caracteres tienen un ancho diminuto que no podemos percibir de modo que, siempre aparecerá el mismo enlace.

Limpia los enlaces que visitas en Chrome con ClearURLs

ZWS no amerita no procesos de registro y es totalmente gratuito, de esta manera solo debes ingresar en el sitio y servirte. La página es súper sencilla y de inmediato tendrás en frente la barra para ingresar tu link. Al pegarlo, haz click en el botón “Shorten” y en cuestión de segundos tendrás debajo el link generado, cópialo y compártelo con tus amigos. Puedes hacer algunas bromas o incluso enviar sitios que quieres mantener ocultos a simple vista.

No obstante, es necesario tomar en cuenta que en algunas plataformas el enlace no funciona del todo. Por ejemplo, al enviarlo a través de Telegram, el enlace te envía directamente a la página principal de ZWS.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy