En estos momentos los recursos no resultan limitantes para llevar a cabo un proyecto a nivel gráfico, considerando que la red está llena de elementos gratuitos. Puedes encontrar sitios web que albergan desde vectores, hasta ilustraciones e imágenes de stock, listas para obtenerlas en tu equipo sin ningún costo. En ese sentido, lo mejor es contar con una carpeta de marcadores para todas estas páginas a las que te puedes dirigir en busca del material gráfico que necesitas para dar forma a tus ideas.

Freepik es uno de esos portales que seguramente se ganarán un puesto entre tus marcadores, gracias a la cantidad de recursos gratuitos con los que cuenta.

Iconos, vectores y fotos para tus proyectos

Este sitio web cuenta con una galería de elementos muy atractivos y sobre todo de gran calidad, de manera que, puedes usarlos con confianza para cualquier proyecto. Navegando entre su material encontrarás archivos de pago y otros gratuitos, sin embargo, puedes valerte de los filtros presentes en la herramienta de búsqueda para ver únicamente los gratuitos.

Este banco de imágenes trae 1042 fotos de stock totalmente gratuitas

Para empezar a usar Freepik no necesitas abrir una cuenta, no obstante, si quieres ir creando tus colecciones de recursos favoritos para tenerlos siempre a mano, entonces ve primero al proceso de registro.

Acto seguido, puedes usar la herramienta de búsqueda ingresando una palabra clave para ver recursos de ese tipo. Sin embargo, también puedes ir por cada una de las categorías cazando material. Al usar la búsqueda verás el botón “Filters” en la parte superior derecha y al clickearlo se desplegará una barra al lado derecho con las opciones.

Clickea encima de cualquier elemento que te guste y de inmediato se desplegará una ventana emergente con toda su información y el botón de descargas. Al hacer click te advertirá que para la descarga gratuita deberás dar créditos al autor de la imagen en tu trabajo. De esta misma forma, puedes llevarte iconos, vectores, fotos de stock y recursos para Photoshop.

Para visitarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy