En Android Police revelaron los detalles de la nueva actualización del navegador de Google, Chrome 77, que mejora las características de la versión anterior, incluyendo un modo oscuro para la mejor experiencia del usuario.

Chrome Beta 77 llega con mejoras en  el modo oscuro, permite que los sitios cambien la tecla Intro, ofrece una nueva experiencia de bienvenida, así como también una serie de opciones de personalización para la página.

Nuevo Modo Oscuro

Si bien el navegador de Google ya implementaba un “Modo Oscuro”, al incluir la regla CSS ‘prefers-color-esquema’, que permite a los sitios web crear su tema oscuro, que básicamente permite que se ajuste a la configuración de brillo del dispositivo móvil.

Modo Oscuro en Chrome 76. Cortesía: Android Police

Ahora la plataforma añade una nueva característica llamada Modo Osuro Forzado, que llegaría en versión Beta de Chrome 77, de acuerdo con la fuente esta función se ha mejorado muchísimo en esta nueva versión. Para los desarrolladores que ya están haciendo pruebas, pueden habilitar la bandera #enable-android-web-contents-dark-mode en la url chrome: // flags.

Modo Oscuro en Chrome 77. Cortesía. Android Police

Personalizar la tecla Intro para mejor orientación

Seguramente te habrás dado cuenta que los sitios o aplicaciones tienen una forma de resaltar la tecla “Enter” de forma que el usuario sepa dónde debe presionar una vez haya terminado de escribir algo, pero esto solo lo permite gracias a una función del sistema operativo móvil.

Sin embargo eso está por cambiar, ya que Chrome 77 estrena el atributo “enterkeyhint”, que no es más que una propiedad para que el navegador personalice el botón “Intro” según las reglas de estilo asignadas por el desarrollador, los valores para este atributo son: “enter, go, done, previous y search”.

Google renuncia oficialmente a la fabricación de tablets
Detalles estilo tecla Intro. Cortesía: Android Police

API Selector de contactos

Chrome 77 está facilitanto la vida de los usuarios al estrenar una API que permite importar contactos de forma segura, esto permite que las aplicaciones muestren una opción para seleccionar contactos que quieras de un solo toque y al presionar’Listo’, el sitio puede acceder a los contactos que seleccionó.
Esta función está en modo prueba de origen por lo que tendrás que habilitarla en el Chrome flags:

El selector de contactos es una Prueba de origen por ahora, lo que significa que deberá habilitar el indicador # enable-experimental-web-platform-features en chrome: // flags para probarlo.

Nueva experiencia de bienvenida

Google también está ofreciendo una nueva experiencia de bienvenida para los nuevos usuarios, con el fin de facilitar el modo de uso del navegador. Ahora el tutorial es mucho más largo y cuenta con un recorrido detallado.

Una vez que instalas el navegador aparece la ventana con el mensaje “Make Chrome your own”, “Haz que Chrome sea tuyo”, esto se refiere a las nuevas opciones de personalización del navegador para que se parezca más a las preferencias del usuario.

Para personalizar Chrome puedes iniciar con el fondo de la página Nueva pestaña, donde podrás cargar tu propia imagen o elegir desde la galería “Fondos de Chrome”. Las funciones beta de Chrome 77 funcionan para permitir a los usuarios personalizar “Accesos directos” y “Color y tema”.

Esta nueva versión ya está disponible en un APK para desarrolladores y curiosos, por lo que desde ya podrás descargar y comenzar a experimentar.

Más en TekCrispy