El sueño de cualquier usuario es un computador veloz en todo sentido, al abrir un programa, guardar un archivo y por supuesto, que inicie rápido. El inicio es un factor que nos enamora al tener un nuevo equipo, ves como Windows 10 en unos 10 segundos ya está solicitando la contraseña para ingresar. Sin embargo, con el transcurso del tiempo esta magia se va perdiendo y el equipo podría tardar mucho en arrancar.

Existe una manera de solventar este asunto sin necesidad de hacer instalaciones adicionales, solo ingresando al área del sistema relacionada con el problema. En ese sentido, te mostraremos como acelerar el inicio de tu Windows 10 en unos sencillos pasos.

Acelera el arranque de tu sistema

El uso continuo del sistema operativo va generando archivos residuales y otros problemas que acaban por ralentizar el equipo. Las constantes descargas, visitas de sitios web, todo va dejando una pequeña huella que al acumularse puede empezar a molestar. En el caso del inicio de Windows, su ralentización puede deberse sobre todo a una acumulación de programas que buscan iniciarse junto al sistema.

Huawei niega que esté planeando lanzar un reemplazo de Android el próximo mes

Esto quiere decir que cuando Windows 10 arranca, se ejecuta el funcionamiento de una serie de programas que han sido habilitados para iniciar junto al sistema con o sin tu consentimiento.

Así, la manera de verificar cuales programas inician con el sistema y quitarlos de la lista es un asunto muy sencillo que podemos resolver desde el administrador de tareas. En ese sentido, haz click derecho en la barra de herramientas y de inmediato se desplegará un menú donde debes clickear “Administrador de tareas”.

Esto abrirá la clásica ventana donde siempre vemos todo lo relacionado con los recursos del sistema. No obstante, en esta oportunidad debes dirigirte a la pestaña “Inicio”, ahí verás la lista de programa habilitados para iniciar con Windows.

Para deshabilitarlos, solo es cuestión de hacer click encima del que deseas eliminar del Inicio y luego clickear el botón “Deshabilitar”. De esta forma tu lista de programas de inicio se mantendrá despejada y el sistema tendrá un arranque mucho más rápido.

 

Más en TekCrispy