La Bcc o Blind Carbon Copy se trata de una opción del correo electrónico que te permitirá enviar una copia exacta del mismo correo a otro destinatario sin que los principales lo sepan. Esta opción es bastante ocupada a nivel corporativo, en donde resulta fundamental mantener al tanto a otras áreas de ciertos movimientos a través de esta opción. A diferencia de la CC o Carbon Copy convencional cuyos destinatarios pueden ser vistos, la Bbc lo hace todo confidencial.

En ese sentido, si con frecuencia ocupas esta opción de tu correo, queremos presentarte una app para Android llamada Spark que te permitirá no solo manejar muchas cuentas bajo una bonita interfaz, sino que también tendrás la posibilidad de agregar de forma automático los destinatarios de la copia a carbón.

Envía correos con Bbc y Cc automáticos

Automatizar el ingreso de direcciones de correo electrónico en los campos Bbc y Cc podría ayudarte a cumplir más rápido con los envíos. Es decir, todo marcha bien cuando debemos crear copias a carbón hacia un solo destinatario pero cuando estos se multiplican, las opciones de Spark caen como anillo al dedo puesto que, además de manejar cuentas de diversos servidores podrás agregar tus direcciones de Bbc y Cc para insertarlas sin necesidad de escribirlas.

Si no tienes tiempo para leer, No Time For Books te demostrará lo contrario

Spark cuenta con soporte para correos Gmail, Outlook y otros, de manera que, para empezar debes dirigirte a los valores de configuración.

Ahí encontrarás la opción “Mail Accounts” en donde debes registrar tu correo tocando lo opción “Add Account”.

Una vez listo, toca la cuenta que acabas de registrar y desplázate hacia abajo en donde verás la opción “Auto Cc/Bbc”. Ahí, tendrás la posibilidad de agregar todas las cuentas que quieres agregar de forma automática a la copia a carbón.

En ese sentido, cuando quieras crear un correo aparecerán las direcciones en cuestión en el campo para copia a carbón. Si no hace falta enviarles una copia puedes quitar las direcciones y listo. Spark además se destaca por una interfaz muy bien lograda e intuitiva, que te hará engancharte mucho para manejar tus correos.

Para probar Spark, sigue este enlace.

Más en TekCrispy