FOTO: The Verge

La Samsung Galaxy Tab S6 se presentó recientemente durante el evento Unpacked donde se presentó el phablet Galaxy Note 10 del fabricante surcoreano, pero lo que no se reveló en detalles es la poderosa calidad de la pantalla de esta tablet que cuenta con soporte HDR10+.

Tal como anuncia Samsung en su blog, la Galaxy Tab S6 es la primera tableta que cuenta con certificación HDR10+, esto quiere decir que es el primer dispositivo móvil en poder reproducir gráficos de gran calidad como videos de alto rango dinámico de próxima generación (HDR).

El Galaxy Tab S6 ha logrado la estimada certificación HDR10 + después de extensas pruebas de calidad, marcando la primera vez que se aplica el estándar oficial de certificación del logotipo HDR10 + a una tableta.

Experiencia de visualización envolvente

El estándar HDR10+ permite una mejora notable en la calidad del contenido gráfico de la Samsung Galaxy Tab S6. Ya que produce alto niveles de brillo de 4000 nits, esto permite una experiene visualización envolvente cumpliendo las expectativas de los creadores del contenido.

Asimismo, el HDR10+ permite un mapeo de color aplicando metadatos dinámicos de escena a escena, esto permite los ajustes adecuados cambiando los colores y sombras dinámicamente.

Esta característica permite que los usuarios de la Galaxy Tab S6 disfruten de contenido de la talla de Amazon Prime TV con calidad de primera, y lo mejor desde la comodidad de la tableta.  Este no es el primer dispositivo del fabricante en adquirir soporte HDR10+, pues el Galaxy Note 10 estrenado recientemente también cuenta con esta característica.

La nueva tableta de Samsung corre con el sistema operativo Android 9 Pie 1.5 y cuenta con soporte para la plataforma DeX del fabricante para expandir las funcionalidades del dispositivo a una computadora de escritorio. El teclado adicional de la Galaxy Tab S6 permite iniciar DeX rápidamente, según el fabricante.

También cuenta con batería de 7,040 mAh que, según la compañía, proporciona autonomía por 15 horas.  La nueva Samsung Galaxy Tab S6 llegará en dos versiones en septiembre.

Más en TekCrispy