Si nos ponemos a revisar los proyectos que a diario se desarrollan en todo el mundo, encontraremos desde las soluciones más complejas hasta las más simples. Justo de esto se trata la tecnología y miles de desarrolladores en el mundo se mantienen capturando necesidades y cubriéndolas a partir de sus desarrollos. Por ejemplo, ¿te ha pasado que clickeas un botón de contacto en un email y de pronto el computador se ralentiza y hasta se cuelga, para acabar abriendo Outlook?

Esta es una situación recurrente, molesta y poco comentada a la que se le ha dado solución a través de una extensión para Chrome llamada NoMailTo.

Deshazte para siempre de los enlaces de correo

Esta situación ocurre porque muchas personas agregan una dirección de correo electrónico en el botón de contacto, a fin de recibir comunicaciones por esta vía. En ese sentido, lo que ocurre al hacer click es que Windows busca ejecutar el cliente de correo predeterminado para crear un nuevo email. La ralentización y cuelgues llegan porque generalmente no tenemos un cliente de correo y al determinarse esto, Windows comienza a ejecutar el que trae por defecto y nunca usamos.

Así es como NoMailTo llega para evitarnos esta desagradable situación que le ha robado minutos valiosos a más de uno. Lo genial de esta extensión es que no amerita configuraciones ni trabajo adicional, con solo instalarla, ya estarás protegido. En ese sentido, una vez la incorpores a tu navegador y hagas click en un botón con dirección de correo, se desplegará un mensaje indicando que se trata de una dirección de correo, impidiendo la ejecución del cliente de Windows.

De esta manera tan sencilla es posible evitar estos malos ratos y la pérdida de tiempo generada por hacer click en botones de contacto. La simpleza de esta extensión es de valorar, aunque sería interesante llevar su acción un poco más allá, redireccionandonos a Gmail, por ejemplo.

Cabe destacar que la herramienta es gratuita y puedes obtenerla en este enlace.