En múltiples ocasiones hemos hablado acerca de la importancia que tienen las imágenes en la web hoy en día. Cualquier emprendimiento que se establezca en las redes sociales o página web debe contar con imágenes de gran calidad y que logren transmitir lo que queremos. Esto último es crucial, considerando que queremos generar emociones o incentivar acciones en las personas y las emociones transmitidas por las imágenes resultan fundamentales.

En ese sentido, queremos presentarte una aplicación para Android que analizará los rostros de cualquier imagen para indicar las emociones que transmiten. Su nombre es: Group Emotion Recognition.

Descubre si tus fotos transmiten lo que quieres

Esta aplicación resulta genial para cualquiera que esté desarrollando imágenes para sus productos, sitios web o redes sociales. Si buscas generar un impacto en los usuarios, debes asegurarte de que las imágenes y lo que estas transmiten son las adecuadas. De esta manera, Group Emotion Recognition cuenta con la capacidad de analizar imágenes y mostrarnos las emociones que se presentan a fin de que puedas determinar si es realmente lo que buscas.

Una selfie de su ojo condujo a un acosador hasta la casa de esta estrella pop

El uso de esta app es sumamente sencillo y cualquier persona con un smartphone podrá llevar a cabo el proceso.

Una vez la descargues y ejecutes, tendrás en frente la posibilidad de cargar tu imagen para que en cuestión de unos segundos el sistema arroje los resultados. Podrás ver 3 categorías: positivo, neutral y negativo, cada uno con un porcentaje que representa el nivel de dominio en la imagen.

Adicionalmente, si en la fotografía analizada aparece más de una persona, la aplicación es capaz de desglosar el resultado de cada uno de ellos. De esta manera, podrás ver lo que transmite cada cara presente en la imagen, facilitando mucho la toma de decisiones. Es decir, con esta aplicación podrás determinar si tus fotos transmiten lo que necesitas a fin de mantenerlas o repetirlas.

Cabe destacar que la app es gratuita y puedes obtenerla desde aquí.

Más en TekCrispy