Si pensabas que el Tesla Model es imposible de hackear, una desarrolladora demostró que existe más que un hardware que puede encender el  vehículo sin tocarlo. Amie D una ingeniero de desarrollo se implantó un chip en su brazo para encender su Tesla Model 3.

El reporte publicado en hackaday describe la técnica de Biohacking (Biology Do ItYourself), implementada por AmieD para encender un Tesla Model 3 con el chip RFID que tiene en su mano. El biohacking es una técnica que se compone de la biología y el hacking y consiste en utilizar el cuerpo o artefactos biológicos para realizar procesos de hackeo informático.

Paso 1- Disolver llave del Tesla Model 3

Para este experimento, Ammie DD publicó el paso a paso en su sitio web, así como una serie de videos describiendo cómo disolvió la llave de su Tesla Model 3 para acceder al chip RFID que se encarga de encender el vehículo.

La desarrolladora describió el paso a paso del proceso, iniciando por el hardware y el implante RFID. El implante que se colocará en su mano izquierda debe obtenerlo disolviendo la llave del vehículo. Para esto utilizó un biopolímero donde encapsuló el chip, como se puede ver en el video.

Por supuesto ese era solo el primer paso, puesto que viene el más difícil –al menos para los mortales–, Ammie acudió a un estudio especializado llamado Shaman Modifications para realizar el implante en su cuerpo.

Implante de transpondedor de la serie X en un dispositivo con revestimiento de bioglas que había inyectado a través de una aguja hueca.

Paso 2- Hardware del Tesla Model 3

La desarrolladora compartió los detalles del Tesla Model 3 como lo son: Tipo de etiqueta: ISO 14443-4 NXP IBM JCOP, tecnología: ISODep, NfcA, ATQA: 0x0048, SAK: 0x20. Cabe destacar que Amie se pplanteó varias interrogantes en torno a la forma en que operan las llaves de valet del vehícul, y cómo distinguen a un Tesla Model de otro.

Además consideró importante pedir dos llaves adcionales para pruebas:

Lo que me parece interesante es que no hay un identificador externo en el reverso o en el frente de las tarjetas de llaves de valet. Entonces, si se estacionara en el servicio de valet con otros 50 Tesla Model 3, ¿cómo podría distinguir la diferencia en su tarjeta de acceso y la de otra persona? Similar a las llaves de la habitación del hotel, donde solo coinciden con la habitación del hotel.

Acto seguido, encender el Tesla Model 3. Ammie DD documentó todo el proceso en su sitio web y lo grabó en los videos que podrás ver a continuación. Esta ingeniero de desarrollo ya ha experimentado antes con chips implantados en su cuerpo. El primero lo utlizó como prueba para abrir las puertas de su casa.

Esta YouTuber transformó un Tesla Model 3 en una caminoneta pickup

 

Más en TekCrispy