La velocidad de carga de un sitio web no depende enteramente de las velocidades que maneje tu servicio de internet. Incluso, para el posicionamiento en buscadores, el tiempo de carga resulta un factor determinante a la hora de satisfacer las necesidades de un usuario. Es decir, si un sitio tarda un mucho en cargar lo más seguro es que el usuario en cuestión lo cierre y vaya a otro.

Si tu sitio web tiene problemas para cargar y quieres descubrir si el problema se encuentra en el peso del material multimedia, puedes probar Page Weight.

Analiza tu página web y descubre que afecta la velocidad de carga

Page Weight se presenta como un servicio que busca ayudar a aquellos sitios web con problemas de carga lenta. Considerando que una página web no es más que un conjunto de archivos en ejecución dentro de un servidor, es probable que algún elemento presente un peso muy elevado, ralentizando la carga. Imágenes y videos son los sospechosos habituales y en caso de tener material de este generando lentitud en la carga, tendrás que optimizarlos.

Redimensiona tus imágenes con la mayor seguridad usando EZResize

Para usar Page Weight no necesitas procesos de registro ni pagos, solo es cuestión de visitar el sitio web y servirte. Una vez dentro, tendrás en frente una barra donde debes ingresar la dirección de tu página. Al cabo de unos segundos, el sitio generará el análisis y mostrará 3 valores primordiales: el peso total del portal, el peso promedio de las imágenes presentes y el ahorro potencial que podrías obtener al optimizar tu material.

Desplazándote hacia abajo podrás ver un pequeño informe indicando el tiempo promedio que esperan los usuarios y el que podrías ahorrar con un poco de optimización. Adicionalmente, podrás conocer cuál es la imagen más pesada del sitio y el ahorro de tiempo que podrías obtener con su optimización. En general Page Weight ofrece información valiosa que puede servirte para mejorar por completo el funcionamiento de tu sitio web.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy