Luego de tanto revuelo con respecto a los comentarios por parte de los detractores acerca de la supuesta ineptitud e incapacidad de David Benioff y D.B. Weiss para otorgar una última temporada de ‘Game of Thrones’ eficiente, quizás muchos pensaron que los creadores ganadores de un premio Emmy estarían perdidos.

Sin embargo, en exclusiva, Deadline anunció que Benioff y Weiss han sido fichados por, nada más y nada menos, la suma de $200 millones para formar parte de la plantilla de creadores de Netflix, la plataforma streaming que, hasta el momento, encabeza el segmento. Sin duda, no habrá mejor manera de callar a los haters que demostrándoles que se equivocan.

Benioff y Weiss en la cima

Benioff y Weiss se encontraban en un proceso de coqueteo con seis estudios –HBO/WarnerMedia, Disney, Comcast, Amazon, Apple y por supuesto el vencedor, Netflix– para casarse con alguno y ofrecerles un acuerdo global general, el cual incluía sus servicios para escribir, producir y dirigir sus nuevas producciones. No obstante, fue el de Reed Hastings, la casa de ‘Stranger Things’, el que puso un anillo en su dedo lo suficientemente valioso –es decir, costoso– como para decirle que no.

Si bien lo que se sabe por encima es que el acuerdo se cerró en 200 millones de dólares, de acuerdo a Deadline, las ganancias de los creadores de GOT ronda por las nueve cifras, lo que no nos extrañaría, ya que, Netflix, se ha encargado de pagar por la calidad que pretenden estrenar en su servicios, como lo hicieron con Shonda Rhimes y Ryan Murphy.

Netflix se ganó la batalla en una ronda de semifinales que incluía a Amazon y Disney, y, según lo que afirma el director de contenido del servicio, están encantados de darles la bienvenida a los “maestros”, ya que, “son una fuerza creativa y han deleitado al público de todo el mundo con su narración épica. Estamos ansiosos por ver qué aportará su imaginación a nuestros miembros”.

Paul Bateson: de asesino serial a influencia en la cultura pop

No está muy claro cuáles fueron los motivos de Benioff y Weis para despedirse de HBO, podríamos especular que quizás fue el dinero el principal motor, ya que, el estudio de ‘Chernobyl’ siempre se mostró en apoyo a los creadores, aun cuando la audiencia de GOT los quiso poner por el piso. Sea como sea, los creadores han admitido sentirse honrados por formar parte de la familia de Netflix.

“Hemos tenido una hermosa carrera con HBO por más de una década y estamos agradecidos con todos los presentes por hacernos sentir como en casa. En los últimos meses, hemos pasado muchas horas hablando con Cindy Holland y Peter Friedlander, así como con Ted Sarandos y Scott Stuber. Recordamos las mismas tomas de las mismas películas de los 80; amamos los mismos libros; estamos entusiasmados con las mismas posibilidades de contar historias. Netflix ha construido algo asombroso y sin precedentes, y nos sentimos honrados de que nos hayan invitado a unirnos a ellos”.

Definitivamente, digan lo que digan, este par está teniendo un gran año: múltiples nominaciones al Emmy, creadores y productores de las próximas trilogías de ‘Star Wars’ para Disney/Lucasfilm, escribiendo para Universal acerca de un proyecto de Kurt Cobain y ahora un nuevo acuerdo con Netflix. Estos chicos, están on fire.

Más en TekCrispy