Foto: Google

Cuando los usuarios recurren a Internet para buscar un podcast específico, generalmente el proceso es bastante fácil, ya que simplemente deben colocar el nombre del podcast en la tienda de apps o en el motor de búsqueda web y aparecerá al instante. Sin embargo, cuando no estamos seguros del nombre del podcast que buscamos, tenemos que confiar en recomendaciones de Twitter o pasar de plataforma en plataforma para consultarlo.

Actualmente, existen buscadores de podcast como Audiosearch.ch o Listen Notes, inspirados en el buscador de Google, sin embargo, no son totalmente efectivos. Por ello, Google quiere apostar a su función de búsqueda para que los usuarios puedan conectarse fácilmente con sus programas favoritos, y ha decidido incorporar podcasts reproducibles basados en temas específicos.

A partir de hoy, si un usuario busca “podcasts sobre asados”, los resultados que se mostrarán serán los más relevantes para esa categoría según el algoritmo de Google. A través de una publicación en su blog, la compañía explicó que los resultados se basarán en la comprensión de Google de los temas tratados en el podcast.

El Congreso estadounidense investiga la relación entre las redes sociales y los mensajes de odio

Google aprovecha la demanda de podcasts

De momento, la función está disponible únicamente para usuarios de EE.UU., por lo que las búsquedas solo se pueden realizar en idioma inglés. La compañía también reveló que, antes de que finalice el 2019, incorporará la capacidad de búsqueda de podcasts en Google Assistant. Además, Google permitirá a los creadores establecer un destino de reproducción, es decir, que podrán elegir en qué sitios web o app de terceros quieren que sus podcasts aparezcan en la función de búsqueda.

La noticia refleja la manera en que los podcasts continúan popularizándose, y Google no quiere perder una excelente oportunidad para que este tipo de contenidos esté presente en su índice de búsqueda, y no sean exclusivos de otras plataformas que están lejos de su radio de influencia.

Más en TekCrispy