Un generador de contraseñas podría parecerte una medida extrema pero es un factor realmente útil. Considerando las fallas de seguridad que existen en estos momentos, la fuerza bruta es una de las prácticas más aplicadas por piratas informáticos y esto nos obliga a usar contraseñas poderosas y seguras. Si bien podemos lograr crear claves intrincadas, generar una para cada portal es el verdadero problema y es lo que justifica el uso de estas soluciones.

En ese sentido, queremos presentarte 3 sitios web que te ayudarán con la creación de contraseñas fuertes y seguras.

LastPass

LastPass es un servicio de generación de contraseñas gratuitas pero con resultados excelentes. Desde su interfaz, podrás seleccionar tus requerimientos para la contraseña y el sistema se encargará de generarla automáticamente, de manera que, solo tengas que copiar y pegarla. El sitio no amerita procesos de registro, solo es cuestión de ingresar y definir la longitud de la contraseña, la presencia de mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales y copiarla de inmediato.

También cuenta con 3 perfiles para la creación de claves que van en función a su facilidad de lectura.

Free Password Manager, un gestor de contraseñas fácil y gratis para Windows

Para probarlo, sigue este enlace.

Dashlane

Dashlane es otra grandiosa herramienta, con una interfaz muy simple pero con un funcionamiento y resultados excelentes. El proceso para crear claves de este sitio es bastante fácil, solo dirígete al sitio web y de inmediato podrás definir la longitud de la clave. Debajo de este ajuste, se encuentra la posibilidad de agregar símbolos, números, mayúsculas y minúsculas, habilita los que quieras agregar y el resto es copiar tu nueva contraseña.

Para probarla, sigue este enlace.

Perfect Password

El desarrollador de este sitio es Steve Gibson, un programador del área de seguridad que se ha enfocado en los mayores niveles de entropía para generar claves. En ese sentido, el servicio se basa en un poderoso algoritmo que sin patrón alguno genera una nueva contraseña cada vez que actualizas el portal. En ese sentido, con solo ingresar tendrás un par de claves muy robustas, puedes copiarla de inmediato o actualizar para recibir una nueva.

Pruébalo en este enlace.

Más en TekCrispy