Foto: Reuters

Facebook está dispuesta a pagar millones de dólares a editoriales por los derechos de su contenido noticioso, con el fin de publicarlo en una nueva pestañas de noticias que se estrenará dentro de poco, según informe. Al parecer la compañía ya está en conversaciones con ABC News y The Washington Post entre otros.

El informe del WSJ señala que Facebook podría pagar hasta USD$ 3 millones al año por los derechos de noticias, artículos o titulares que se publicarían en una nueva sección de la red social. Según el medio, esta pestaña contempla compartir información dedicada de grandes editores de noticias como el Bloomberg.

Facebook Inc. ofrece a los medios de comunicación millones de dólares por los derechos de poner su contenido en una sección de noticias que la compañía espera lanzar a finales de este año, según personas familiarizadas con el asunto.

La compañía de Mark Zuckerberg se encuentra desarrollando una nueva “Pestaña de noticias”, que sería una idea similar al servicio de noticias por suscripción de Apple. Según la fuente, Facebook también está en conversaciones con la empresa matriz de Wall Street Journal para pagar por los derechos de sus artículos.

Crea tu página web a partir del contenido de tus redes sociales con Swite

Aunque la fuente afirma que Facebook pagaría hasta USD$ 3 millones por la licencia de noticias, titulares de los medios de comunicación, no queda claro si es un monto global establecido por la empresa. Sin embargo, estos acuerdos de licencia tendrían una duración de tres años.

Acuerdos de licencias anteriores

No es la primera vez que la red social implementa el modelo de negocios de licenciar derechos de algunos servicios. WSJ señala que Facebook paga tarifas de licencia por el derecho a mostrar videos en su sección de Facebook Watch.

Del mismo modo, el medio afirma que la compañía también pagó por adelantado a los editores y creadores de contenido para Facebook Live, su función de video en vivo. Pero a pesar de los antecedentes, la fuente señala que algunos medios se encuentran escépticos con esta idea.

“Está pidiendo a muchos editores que nos comprometamos con algo que ninguno de nosotros tiene idea de si va a funcionar”, señala la fuente anónima.

Mark Zuckerberg habló de esta nueva sección “Noticias” a principios de año, cuando afirmó que estaba comprometido a mostrar “más noticias de alta calidad” y crear un “modelo de negocio y ecosistema para respaldarlo”.

Más en TekCrispy