Kodiak Robotics ha presentado de forma oficial una ruta de camiones autónomos que se trasladarán por la I-45 desde Dallas a Houston y viceversa.

Los camiones autónomos son una apuesta de mayor tamaño de la compañía Kodiak Robotics fundada en el 2018 por Don Burnette quien anteriormente trabajó en Otto, una startup de camiones autónomos que se hizo famosa por realizar la primera entrega por un camión autónomo en el 2016.

Entregas con camiones autónomos

De acuerdo con la fuente, los camiones de Kodiak Robotics estarán acompañados por un ‘conductor de seguridad’ que se encargará de controlar el vehículo de 18 ruedas para asegurarse de que éste no efectúe ningún movimiento inestable.

Kodiak Robotics destaca que aunque la conducción autónoma no es una tarea fácil, el escoger como terreno autopistas interestatales como la I-45 supone grandes ventajas ante la navegación entre calles y avenidas de las grandes ciudades, debido a la ausencia de peatones, ciclistas y mascotas fugitivas.

Un estado privilegiado

Aunque desde luego, esto no le quita los grandes inconvenientes que se puedan presentar en este ámbito, pues tal y como la fuente destaca el tramo de más de 600 metros de la Interestatal 45 que conecta Dallas con Houston y Galveston es el corredor de carga más transitado del estado.

Este sistema autónomo podría permitir que un conductor maneje dos camiones por separado

Una de las razones por la cual los ejecutivos de Kodiak Robotics eligieron estos estados como parte de esta prueba, ya que además de representar todo un reto Dallas forma parte de la economía de carga del estado, una característica que lo convirtió en una ubicación privilegiada.

Futuras entregas

Esta es una de las primeras rutas que la compañía comienza a explorar, sin embargo, la fuente señala que Kodiak Robotics se encuentra planeando nuevas rutas que podrán ser exploradas en un futuro, además de que la compañía se ha estado asociando con otras empresas para realizar entregas futuras entre las dos ciudades aunque hasta ahora no menciona cuales son esas compañías.

Más en TekCrispy