Android Q Beta 6 ya está entre nosotros, se trata de la sexta y última versión de pruebas del sistema operativo móvil de Google antes de lanzar la versión estable para los usuarios finales.

La última versión de Android Q, Beta 6 está disponible para desarrolladores, si deseas hacer pruebas puedes acceder al siguiente enlace, donde también tendrás la imagen para Pixel, Pixel XL, Pixel 2, Pixel 2 XL, Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a, Pixel 3a XL y un emulador.

Nuevo kit de desarrollo para Android Studio

Google está actualizando el kit de desarrollo y añadió nuevas herramientas para Android Studio, el emulador donde podrás realizar pruebas con esta nueva versión de Android Q.

Además incluye mejoras en el control de gestos, el SDK del API 29. Para configurar Android Studio debes asegurarte de estar en la versión adecuada con soporte para la versión de Android Q correspondiente.

Luego, instalar la app en el smartphone o emulador Android con soporte para la Beta 6, además debes verificar la interfaz, SDK y las bibliotecas correspondientes.

Nuevo modo de navegación

El nuevo modo de navegación de Android Q Beta 6, permite al usuario realizar gestos de navegación para desplazar hacia atrás, navegar a la pantalla de inicio o activar el asistente del dispositivo con gestos.

Lleva Android a tu computador a través de Phoenix OS

Para seleccionar el nuevo modo de navegación, solo debes digirte al modo de tres botones que ya conocemos. Las aplicaciones borde a borde también están disponibles en esta nueva versión, por lo que podrás expandir la app en toda la pantalla del móvil para una experiencia más inmersiva.

Implementar dibujo “Borde a borde”

Primero debes hacer un request o solicitud de pantalla completa, utilizando la API setSystemUiVisibility (), tal como explican en el blog.

Posteriormente debes cambiar los colores de la barra del sistema existente. Como puedes ver, también puedes adaptar el modo oscuro para los usuarios  habilitando Force Dark.

Además los desarrolladores podrán habilitar la autenticación biométrica, servicio de navegación por control de gestos y otras funcionalidades.

Se espera que la versión de Android Q para usuarios finales llegue en los próximos tres meses, pero según Google, todo dependerá de los resultados de prueba de la Beta 6.

Más en TekCrispy