Actualmente, el OnePlus 7 Pro, el Honor View 20 y el Redmi Note 7 son algunos smartphones que cuentan con una cámara de 48 megapíxeles, y existen algunos fabricantes que ya trabajan en sensores fotográficos de 64 megapíxeles. Sin embargo, Xiaomi quiere estar un paso más allá, y ha anunciado que pronto lanzará un smartphone con cámara de 108 megapíxeles, el cual sería el primero de su tipo dentro del mercado móvil.

En un evento informativo, Xiaomi aseguró que será el primer fabricante de smartphones en utilizar el sensor ISOCELL de Samsung, de 108 megapíxeles, el cual permitirá tomar fotografías con una resolución máxima de 12,032 x 9,024 píxeles. De hecho, Xiaomi también será la primera empresa de móviles que lanzará un smartphone de 64 megapíxeles, cuyo lanzamiento está planificado en la India para el cuarto trimestre de este año.

El sensor de cámara más potente

Aunque algunos pudieran pensar que este tipo de resoluciones son excesivas para un smartphone, realmente no lo son. Por ejemplo, el Huawei P30 Pro, con su cámara de 40 megapíxeles, captura imágenes de hasta 10 megapíxeles por defecto, lo que hace posible un rendimiento impecable en entornos con poca iluminación.

La épica batalla por el mercado de los smartphones está más viva que nunca

Xiaomi no reveló más detalles sobre su nuevo sensor de 108 megapíxeles, sin embargo, es probable que utilice la tecnología de agrupación de píxeles para generar imágenes de hasta 27 megapíxeles. El fabricante de chips, Qualcomm, ya ha dicho que su hardware está preparado para soportar sensores de cámara que superen los 100 megapíxeles este mismo año, por lo que Xiaomi podría incorporar este sensor en uno de sus próximos dispositivos de la línea Mi.

Durante mucho tiempo, el Google Pixel ha demostrado que las buenas fotografías son mucho más que contar con un sensor espectacular. En todo caso, será interesante ver lo que un fabricante como Xiaomi puede hacer con un sensor de 108 megapíxeles.

Más en TekCrispy