Para los amantes del terror y de las propuestas del nominado al Óscar, Jordan Peele, les traemos una noticia emocionante. Se ha confirmado que la reciente producción del director/comediante llegará al Halloween Horror Nights de este mismo año.

Desde el estreno de la producción sabíamos que ‘Us’ se convirtía en otro éxito espeluznante para Peele, sin embargo, llegar a formar parte de uno de los eventos más esperados de toda la temporada de otoño y el Halloween, es haber alcanzado otro nivel.

La meca del horror

Para quienes no lo conocen, Halloween Horror Nights es un eventual anual que convierte los espacios de Universal Studios Orlando y Universal Studios Hollywood en caminos aterradores, llenos de criaturas horroríficas que podrían pegarte el mayor susto de tu vida, justo saliendo del baño. Ahora, para la alineación de este año, la producción de Peele será tomada como inspiración para darles a los asistentes algo por lo que gritar.

El laberinto en el que se convierten los estudios de Universal llevarán a los atrevidos y amantes del Halloween por todos los terrores de ‘Us’ –que recordemos se centraba en un concepto de cómo nosotros podemos ser nuestros peores y terribles enemigos, llegando al punto de convertirnos en horripilantes monstruos–.

El viaje por el que “pasearán” incluirá una visita al pasado, en Santa Cruz, donde Adelaide –que fue interpretada por Lupita Nyong’o– se topó por primera vez con su “doble”, luego, llegarán hasta el presente, justo donde todo se volvió un horror. Se espera que, a través de la tecnología, puedan incorporar detalles como rostros personalizados o maneras en las que los presentes sientan el acoso de su propio ser.

Por su parte, Peele se ha expresado muy emocionado por la oportunidad que se les ofrecerá a los fanáticos, quienes podrán experimentar en primera mano los terrores de la exitosa producción. Asimismo, admitió que contar con su propio monstruo dentro de la tradición del Halloween, siempre había sido una ambición en su vida, por lo que ahora hacerla realidad parece casi un sueño.

Asimismo, el productor ejecutivo de Halloween Horror Nights para Universal Studios Hollywood, John Murdy, admitió que es un honor contar con la oportunidad de trabajar con Peele y su talentoso equipo que le aportarán una visión única al evento. Mientras que Michael Aiello –director senior de entretenimiento creativo del Universal Orlando Resort– cree que el concepto de la producción del director le aportará al evento un horrible mundo que de seguro querrán conocer.

“La idea de que ‘somos nuestro peor enemigo’ y las imágenes en torno a esa noción son lo que hizo que la historia de ‘Us’ fuera tan convincente, personal y emocionante para que nuestro equipo de diseño tradujera. Rodear a nuestros invitados en ese horrible mundo de dualidad creado por Jordan Peele es perfecto para las Halloween Horror Nights de Universal”.

Es así como ‘Us’ se une, oficialmente, al festival que ha contado con laberintos inspirados en producciones como ‘Stranger Things’, ‘Ghostbusters’, ‘Universal Monsters’ y ‘Frankenstein Meets the Wolf Man’. ‘Halloween Horror Nights’ inicia entre el 06 y el 13 de septiembre en Orlando y Hollywood respectivamente.