Foto: Wired

Twitter ha revelado un problema de seguridad en su plataforma que le permitió compartir ciertos datos de los usuarios con sus socios publicitarios sin ningún tipo de autorización. A través de una publicación en su blog, la compañía se disculpó por el incidente, y explicó que la base del problema fue un error de configuración en el código de la red social.

Twitter afirmó que los usuarios afectados fueron aquellos que hicieron clic o vieron anuncios en la app móvil de la plataforma desde el pasado mes de mayo de 2018. La información compartida de forma indebida incluye el código de país del usuario y su interacción con el anuncio. Al parecer, el error de seguridad permitía compartir los datos incluso si el usuario no autorizó expresamente a Twitter para hacerlo.

Concentra todos tus feeds en el mismo lugar con Wobbl

La compañía aseguró que, desde septiembre del año pasado, se han mostrado anuncios basados en los intereses de los usuarios, a partir de datos recopilados en sus dispositivos. Evidentemente, los usuarios no autorizaron esta recopilación, sin embargo, Twitter afirma que no se recopiló información personal como el correo electrónico o las contraseñas.

De momento, la investigación sobre el error de configuración continúa en curso. A pesar de que los usuarios pueden ingresar al panel de configuración y verificar que todo esté en orden, aún no se ha determinado cuántas cuentas se vieron afectadas. Twitter aseguró que haría todo lo posible para evitar que esta situación se repita, al tiempo que dijo:

Confía en nosotros para seguir sus elecciones y fallamos aquí. Lamentamos que esto haya sucedido y estamos tomando medidas para asegurarnos de no cometer un error como este nuevamente.

Esta no es la primera vez que Twitter reporta un error en su plataforma que expone la información privada de los usuarios. El año pasado, la empresa instó a sus más de 300 millones de usuarios a cambiar sus contraseñas luego de descubrir un error que permitió que estas credenciales se almacenaran sin ningún tipo de protección.

Más en TekCrispy