Foto: Business Insider

Teniendo en cuenta la actitud hostil de Trump hacia las principales plataformas de redes sociales, por el presunto sesgo político que promueven en contra de los conservadores, era cuestión de tiempo para que el mandatario tomara medidas concretas para perseguir a estas compañías.

Un nuevo informe de Politico ha revelado que la Casa Blanca ha comenzado a redactar borradores para una orden ejecutiva que apuntan a detener la “parcialidad liberal” que aparentemente promueven Google, Facebook y Twitter. Al parecer, el objetivo del documento es abordar las constantes denuncias realizadas por Trump con respecto a la manera en la que las redes sociales abordan los principales temas de interés nacional, al reducir el criterio de la masa conservadora.

¿Persecución política en contra de las redes sociales?

La publicación cita a tres fuentes anónimas vinculadas a la casa presidencial, quienes aseguraron que el plan para emitir la orden aún estaba en fase temprana. Sin embargo, la medida es una prueba contundente de que Trump tomará acción por las denuncias que ha realizado durante los últimos años, y podría ser el inicio de una persecución masiva en contra de las compañías de redes sociales.

Nueva patente de Facebook podría "espiarnos" a través del DM

En julio pasado, un informe de The Wall Street Journal reveló las intenciones del mandatario de llevar a cabo esta persecución. En ese momento, Trump dijo que su gobierno exploraría todas las alternativas legislativas en pro de preservar la libertad de expresión de todos los ciudadanos estadounidenses.

A pesar de que Trump habla de sesgo anticonservador, la herida del mandatario está abierta a raíz de las suspensiones de las cuentas de redes sociales de varios de sus partidarios extremistas y miembros de la supremacía blanca. De momento, no se sabe si ha habido suspensiones injustas, y Trump no ha sido capaz de proporcionar evidencia contundente para respaldar sus demandas.

Más en TekCrispy