Llegó el día de la presentación a los medios del Samsung Galaxy Note 10, aunque se han filtrado nuevos detalles, la compañía reveló información “secreta” del lápiz óptico S Pen, que según informes puede realizar gestos inimaginables.

Durante el evento Unpacked, se observó que el S Pen del Samsung Galaxy Note 10 puede convertirse en una “varita mágica”, es decir un dispositivo de Bluetooth que puede usarse como una especie de varita para control de gestos.

El S Pen del Note 10 llega con una conexión Bluetooth que se puede sincronizar de forma inalámbrica con el smartphone de la marca para emitir comandos con gestos gracias a un sensor de movimiento de seis ejes que consta de un acelerómetro de tres ejes y un giroscopio de tres ejes integrados.

El lápiz óptico del Samsung Galaxy Note 10 permitirá realizar gestos para tomar fotos a distancia mediante Bluetooth, pausar diapositivas, reproducir videos y más.

El zoom de 300% es una de las características interesantes de este accesorio, 4.096 niveles de presión, 0.7 mm de grosor en su punta, que permitirá optimizar la escritura con esta herramienta. Además de ilustraciones con trazos más sutiles.

Samsung usa la fuerza de Star Wars para mostrar algo más que su conectividad

Galaxy Note 10, algunas especificaciones

Este nuevo buque insignia de Samsung llega con pantalla Dynamic AMOLED de 6,3 pulgadas, mientras que la versión Pro contará con una pantalla más grande de hasta las 6,8 pulgadas.

El Galaxy Note 10 contará con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, la versión Pro contará con soporte de red 5G, tendrá 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

El Galaxy Note 10 y el Note 10 Pro cuenta con un sistema de triple cámara, una lente principal de 16 MP (F/2.2), un gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 12 MP un flash y el sensor de tiempo de vuelo (ToF), para capturas fotográficas con profundidad de campo.

La batería de 3.500 mAh, garantiza un día de uso sin necesidad de carga, según la compañía.

Más en TekCrispy