Aprovechando el evento Unpacked del Galaxy Note 10, Samsung revela una nueva portátil súper ligera, la Galaxy Book S basada en ARM, que promete hasta 23 horas de autonomía y conectividad LTE.

La nueva Galaxy Book S es la versión renovada de la tablet Book 2, que además de un tiempo considerable de autonomía, cuenta con un diseño novedoso y ligero para que puedas trasladarla a donde quieras sin inconvenientes.

Procesador Snapdragon

A diferencia de la Samsung Galaxy Book 2, el nueva Galaxy Book S llega con un poderoso procesador Snapdragon 8cx con proceso de 7 nanómetros, 64bits Octa-core, fabricado por Qualcomm, que promete un mayor rendimiento y procesos optimizados.

El fabricante afirma que el chip Snapdragon permitirá un 40 por ciento más de velocidad que los procesadores anteriores, así como una mejora del 80 por ciento en procesamiento de gráficos.

Asimismo, debido a que cuenta con un procesador potente, permite que la nueva Book S pueda cargar y abrir aplicaciones rápidamente, incluso mejor que cualquier portátil con Windows 10 basada en ARM, señala la marca.

Pantalla de 13 pulgadas

La nueva Galaxy Book S llega con una pantalla de 13 pulgadas, dos puertos USB-C, el conector para auriculares, dos ranuras para tarjetas de memoria MicroSD y una tarjeta SIM.

Smartphones Samsung, Huawei, LG y Sony son más vulnerables a los mensajes de aprovisionamiento

internamente corre el sistema operativo Windows 10, lo que da una idea de cuán poderosa podría ser esta máquina, ya que para correr el nuevo sistema operativo de Redmond se requiere de un equipo con buenas prestaciones a nivel de procesador y almacenamiento.

También cuenta con la aplicación Your Phone facilita le intercambio de fotos, videos u otros archivos entre tu dispositivo móvil y la portátil Galaxy Book S, esto último confirma los rumores recientes acerca de que los dispositivos de Samsung podrían incluir la app para gestión de archivos desarrollada por Microsoft.

Conectividad 4G y mayor autonomía

La portátil de Samsung pesa alrededor de 0,96 kilogramos. A nivel de hardware también cuenta con 8 GB de RAM, y almacenamiento interno de 256 GB o 512, gracias al nuevo procesador, la portátil Book S cuenta con conectividad Wi-Fi 802.11ac, también cuenta con soporte 4G. La autonomía de 23 horas de carga se debe a que soporta cargas de 42Wh.

Samsung le ha dado al Galaxy Book S un lector de huellas digitales incorporado que funciona con Windows 10. Se espera que la nueva portátil ligera de Samsung llegue en otoño en colores dorado y negro a un precio aproximado de usD$1,000.

Más en TekCrispy