Durante el reporte de ganancias del segundo trimestre de Samsung, la compañía ha anunciado que espera presentar a más tardar en el 2021 los primeros chips Samsung-AMD dentro de uno de los modelos de teléfonos inteligentes de la serie Galaxy.

Esta sociedad entre Samsung y AMD fue anunciada el pasado mes de junio y aunque no mencionaron mayores detalles sobre proyectos futuros, es ahora cuando la compañía surcoreana asoma la idea de su primer proyecto juntos.

Samsung y AMD

Al momento de esta alianza, se mencionaba que la tecnología RDNA de AMD le otorgaría a los equipos Samsung mejoras a nivel de procesamiento gráfico, una tecnología ante la cual Samsung ha mencionado que podría “mejorar el rendimiento no solo de nuestros SOC móviles, sino también en otras aplicaciones“, por lo que en el futuro podemos encontrarnos con ‘smartphones para juegos’ o ‘tabletas para juegos’.

Un área que ahora se ha vuelto la inclinación principal de Samsung, ya que la compañía surcoreana ha estado inclinando sus productos más recientes al público más jóven, esos que aman un dispositivo con excelentes gráficos que permiten disfrutar de un juego de gama alta.

Samsung podría agregar soporte para criptomonedas en su app Samsung Pay

Mientras que para AMD, esta asociación le otorga un mayor alcance en el mercado de los smartphones, un mercado donde la compañía ha comenzado a incurrir, a través de su SoC Radeon, sino que también le generará ingresos de hasta USD$ 100 millones.

Smartphones, tabletas y más

Aunque durante esta reunión Samsung no aclaró si este SoC, Samsung-AMD será desarrollado de forma específica para el campo móvil, que es el área donde AMD espera incurrir, la fuente menciona que probablemente estos chips se centren no sólo a teléfonos inteligentes, sino también a Chromebooks, tabletas y otros dispositivos de consumo populares de Samsung.

Finalmente, no será sino hasta el 2021 cuando Samsung espera presentar estos dispositivos con el SoC de AMD, una fecha para la cual la fuente menciona que podría llegar bajo el terminal Galaxy S12.

Más en TekCrispy