La música es uno de esos elementos que ha sabido valerse mucho de la tecnología para facilitar los procesos y también para desarrollar nuevos métodos. Es decir, en estos momentos es posible obtener todo tipo de instrumentos y tocarlos desde un software o incluso crear música desde sitios web. Las posibilidades en este momento son mucho más accesibles que hace algunos años, por esta razón solo basta con que tengas un poco talento y una idea para plasmar.

En ese sentido, queremos presentarte Plink, una aplicación web muy interesante que seguro te robará muchos minutos creando música en tiempo real junto a otros usuarios.

Una sesión de jamming online

Plink es un servicio web súper interesante puesto que, desde una interfaz muy simple pero llamativa, te brindará la posibilidad de ir creando música en tiempo real. Lo que lo hace aún más atractivo es que estarás ingresando a la misma área en donde se encuentran otros usuarios generando sonidos por lo que realmente estaríamos en una especie de sesión de jamming online.

De esta manera, podrás ir complementando los sonidos que crean los otros usuarios.

Para usar Plink no necesitas pagos ni sesiones de registro, solo es cuestión de ir al sitio web y agregar el nombre de usuario con el que te identificarás.

Pasados algunos segundos estarás en el área de composición cuya interfaz la conforma una serie de líneas o cuerdas junto a un círculo que lleva tu nombre de usuario. Al lado derecho tendrás un panel con 8 recuadros de color que representan los distintos sonidos o instrumentos disponibles. De esta manera, selecciona el que quieras y mientras haces click se reproducirán los sonidos.

En este punto, irás escuchando los sonidos reproducidos por los otros usuarios presentes y tu trabajo será complementarlo con tus clicks. De esta forma puedes pasar largos minutos divirtiéndote mientras creas música en tiempo real con otros usuarios.

Pruébalo en este enlace.