¿Has pensado en cambiar de aires y mudarte a una ciudad de otro país? Estos movimientos deben estar muy bien planificados y si lo que buscas es un costo de vida más económico, mucho más. Sería una lástima acabar en un sitio en donde tus condiciones pueden encarecerse, evitando que cumplas con tus proyectos. Sin embargo, internet es una mina de conocimientos y solo hay que dar con la herramienta correcta para ayudarnos.

En ese sentido, queremos presentarte el sitio web de Expatistan, una página dedicada a la comparación del costo de vida entre un aproximado de 2000 ciudades en el mundo.

Conoce cuánto cuesta vivir en otro sitio

Aunque viajar y vivir en otros lugares es una experiencia enriquecedora, una correcta planificación es lo que te asurará el éxito. Por ello, puedes empezar por conocer los costos de vida en las ciudades a las que pretendes mudarte. En ese sentido, Expatistan cuenta con una enorme base de datos con información detallada sobre el costo del transporte, comida, ropa y otros factores de cada ciudad. De esta manera, solo es cuestión de ingresar la ciudad en la que quieres vivir y en la que estás actualmente para generar las comparaciones.

Los humanos de la antigüedad usaban los huesos como latas para preservar su alimento

El servicio que brinda el sitio es completamente gratuito, por lo que puedes dedicar algunos minutos a descubrir las diferencias entre muchas ciudades. Para empezar, primero dirígete al sitio web y de inmediato tendrás en frente dos campos de texto, en el primero agregarás la ciudad a la que quieres mudarte y en el segundo la ciudad en la que estas.

Por último haz click en “Compare” para que de inmediato te lleve a la página donde se ha creado todo el análisis.

Podrás ver los valores referentes a comida, hogar, ropa, transporte, cuidado personal y entretenimiento. Adicionalmente, si te desplazas hacia abajo podrás ver una lista de ciudades con costos similares a la que quieres visitar. De esta forma puedes hacer una mejor planificación de tu mudanza y elegir la ciudad perfecta para ti y tus proyectos.

Visítala en este enlace.

Más en TekCrispy