Microsoft se encuentra implementando una serie de cambios a la función ‘Buscar en la página’ o ‘Find On Page’ en la nueva versión de Edge Canary, que como sabemos es el nuevo navegador de Microsoft basado en Chromium.

La característica de búsqueda rápida es una función que ya hemos visto desde hace mucho en Google Chrome, pero es ahora que el gigante de Redmond implementa esta característica en Edge.

“Find on page” llegó hace poco a Chrome Canary y  recientemente a Edge Canary, el descubrimiento lo hicieron algunos usuarios en la web.

Microsoft Edge Canary

De acuerdo con la fuente, esta información fue conocida a través de Reddit donde usuarios notaron que había una nueva funcionalidad en el nuevo navegador de Microsoft.

Find On Page, es la nueva funcionalidad de Microsoft que deacuerdo con lo que propone la propia compañía, llega para brindarle a los usuarios un nuevo método de búsqueda más sencillo y efectivo cuando los usuarios busquen una página web desde esta nueva función de buscar.

Microsoft se despide de Wunderlist de forma definitiva

Esta propuesta de Microsoft fue habilitada en Chrome Canary, sin embargo, debido a algunos problemas fue eliminada, hasta ahora cuando fue habilitada nuevamente en Chrome Canary y ahora llega a Edge canary.

Find On Page

En la actualidad, al realizar una búsqueda en el cuadro de búsqueda este sistema sólo considera mostrar como resultado el propio historial del usuario, sin embargo, algunas veces los usuarios seleccionan un término en específico en la página y desean obtener instancias adicionales de esta búsqueda.

Es por ello, que Microsoft propuso en Chromium que dentro de esta nueva funcionalidad sea incluido la selección de texto activa cuando el usuario selecciona el widget de búsqueda.

Finalmente, la fuente destaca que esta renovada funcionalidad ya se encuentra desplegada en Google Chrome Canary, y en las versiones 78.0.241.0 y superiores de Edge Canary.

Más en TekCrispy