Foto: Politico

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha puesto de nuevo en tela de juicio la transparencia de Google, al compartir en su cuenta de Twitter una serie de teorías conspirativas sobre la compañía. Trump comenzó sus tweets con la afirmación de que el CEO de Google, Sundar Pichai, le manifestó su agrado por la gestión gubernamental y demostró simpatía por su persona en una visita a la Casa Blanca tras las elecciones de 2016. Además, Pichai le habría dicho al mandatario que Google no tenía vínculos con el gobierno chino.

Sin embargo, Trump ahora considera que Pichai mintió sobre su relación con Beijing y que trató de ayudar a Hillary Clinton en la carrera por la presidencia. Las declaraciones representan la actualización de una serie de ataques contra Google por parte del presidente, quien anteriormente ha sugerido la posibilidad de que la compañía sea regulada por su “sesgo” político y manipulación mediática en los resultados de su buscador web.

Google se ha defendido de estas afirmaciones en repetidas oportunidades, no solo al negar que trabaja en secreto junto al ejército chino, sino también al ofrecer su plataforma para el escrutinio regulatorio, de tal manera que se pueda verificar que no incurre en ningún tipo de sesgo. En sus publicaciones de Twitter, Trump intentó dejar en ridículo a Pichai al afirmar:

Todo sonó bien hasta que vi a Kevin Cernekee, un ingeniero de Google, decir cosas terribles sobre lo que hicieron en 2016 y que quieren ‘asegurarse de que Trump pierda en 2020’.

Acusaciones sin evidencia

De momento, Cernekee no ha proporcionado evidencia de que Google influirá en una posible derrota de Trump durante las elecciones de 2020. Sin embargo, el presidente decidió citarlo en sus tweets, además de compartir algunas afirmaciones que presuntamente hizo Google en contra de personajes del ala conservadora. Al respecto, Trump dijo que todas las acciones de Google son ilegales, y que su gobierno estaba observando “muy de cerca” a la compañía.

Google se asocia con McClatchy para crear salas de redacción sostenibles en Ohio

Anteriormente, el magnate-presidente ha sugerido que se lanzarán investigaciones en contra de Google para dejar en evidencia su parcialidad política en favor de los liberales. En marzo, Trump se reunió con Sundar Pichai, y aseguró que la reunión fue positiva, sin embargo, la baja tasa de popularidad del mandatario parece haberlo sumergido en la desesperación, y ha recurrido a su principal tribuna en Internet para lanzar acusaciones sin pruebas sobre el gigante tecnológico.

Más en TekCrispy