Slack ha anunciado el día de hoy a través de su blog, que estará implementando un nuevo sistema de seguridad en la plataforma que implica el uso de FaceID y TouchID a través de un nuevo sistema relacionado con la Autenticación de dos Factores (A2F).

FaceID y TouchID son las tecnologías de reconocimiento facial y dactilar, respectivamente, desarrolladas por Apple para el acceso y desbloqueo de sus dispositivos. Tecnologías se valen de una serie de algoritmos especializados para validar el acceso de los usuarios.

Slack + FaceID y TouchID

De acuerdo con la fuente, esta nueva autenticación de dos factores con el escaneo de las huellas digitales a través de Touch ID, y/o uso de Face ID para el reconocimiento facial y los códigos de acceso generados a través de la A2F.

Estas serán una de las muchas opciones que actualmente ofrece Slack para el control y seguridad de su plataforma. En este sentido, la fuente menciona que si un usuario notifica sobre la pérdida de su dispositivo, los administradores podrán eliminar las conversaciones de la plataforma de forma remota, aunque hasta ahora solo está disponible a través de una API.

Futuras actualizaciones

Estas medidas son anunciadas en pro de brindarle a los administradores la posibilidad de bloquear sus espacios de trabajo y así evitar que cualquier persona pueda acceder a la  información personal de la compañía, esto con la finalidad de reducir la filtración de datos ante situaciones adversas como la pérdida o el robo de algún dispositivo.

Pero estas no serán las únicas novedades de Slack, pues la compañía ha anunciado además que a partir del próximo año, Slack tendrá opciones como bloqueo de descargas de archivos, detección de dispositivos con jailbreak a los cuales se les bloqueará el acceso, y una última funcionalidad que le permitirá a los administradores forzar las actualización de la aplicación para así lograr que todos los usuarios utilicen la versión más reciente de Slack.