Hay que admitir que últimamente realizar reboots de clásicos o producciones de alto nivel se ha convertido en alguna especie de tendencia, por lo mismo, Nickelodeon, que está buscando resurgir de las cenizas en la época en la que Disney parece estar dominándolo todo, planea hacerse de una estrategia que hasta este punto suena bastante prometedora.

Nickelodeon es sinónimo de hit de los noventa, por lo mismo, así como lo están haciendo con el relanzamiento de ‘La Vida Moderna de Rocko’ e ‘Invasor Zim’ en Netflix, y, el reboot en live action de ‘Dora la Exploradora’ para la gran pantalla, ahora planean traer al presente otro nostálgico clásico de los 90 como lo fue ‘Are You Afraid of the Dark?’.

La serie de antología de terror que fue todo un boom entre 1990 y el 2000 vuelve en el mismo formato de manera limitada con un total de tres episodios que sí, adivinaron, se estrenarán el mes de octubre de este mismo año: perfecto para la temporada de sustos y disfraces.

En el primer adelanto del programa que se estrenara dentro de dos meses podemos ver a una nueva Sociedad de Medianoche, que está compuesta por cinco niños preparados para pasar la noche alrededor de una fogata contando “inofensivas” historias de terror. Sin embargo, al igual que en el proyecto original los cuentos parecen cobrar vida.

Ben David Grabinski –quien inicio siendo un simple fanático de la serie noventera y ahora se convierte en uno de los escritores de la nueva versión– afirma que ‘Are You Afraid of the Dark?’ fue su introducción al género por lo que espera que este proyecto resulte un éxito.

Esta vez, el ex fan y escritor de la serie actual del programa, BenDavid Grabinski, le dijo a EW que ver el programa hace décadas ha cerrado el círculo para él.

“Fue mi introducción al género de terror y me hizo fanático de por vida. Espero que tengamos la suerte de que nuestra serie haga lo mismo. Será un viaje divertido y aterrador, y me siento honrado de presentar a la Sociedad de Medianoche a una generación completamente nueva de niños”.

Esta nueva producción incluye actores como Sam Ashe Arnold, Miya Cech, Tamara Smart, Jeremy Taylor y Lyliana Wray, y, de acuerdo a Deadline, se espera que pueda convertirse en una versión extendida luego del lanzamiento de la miniserie.