Considerando que nuestros smartphones están cargados de información personal, son múltiples los factores que pueden incidir para que sea robada. No solo el malware podría hacernos perder datos, cualquier persona a la que le prestes el equipo por pocos minutos podría dar un vistazo y hasta copiar información. En ese sentido, aunque lo ideal es que nadie más manipule nuestro smartphone, podemos contar con algunos mecanismos para proteger la información.

En ese sentido, queremos presentarte 3 aplicaciones para Android que te ayudarán a generar una vista de invitado en el sistema, dando acceso a las áreas que definas.

Double Screen

Double Screen es una aplicación para Android con la que tendrás que olvidarte de borrar fotos privadas y cualquier información personal por miedo a terceros. Si necesitas prestarle tu equipo por algunos minutos a alguien más, la app te permitirá ocultar las aplicaciones a las que no quieres dar acceso. Asimismo, cuenta con algunos perfiles para facilitar las cosas, de manera que, si lo que quieres es compartir música con otro usuario solo tendrás que seleccionar el perfil especificado para activar únicamente las aplicaciones relacionadas.

Graba videos en secreto desde Android con Quick Video Recorder

Obtenlo desde este enlace.

AUG Launcher

Realmente no es una aplicación diseñada para generar vistas seguras para visitantes en Android, sin embargo, cuenta con una característica similar. Este launcher cuenta con el menú “Modos de Usuarios” en donde podrás configurar las áreas a las que tendrán acceso las personas que tomen tu dispositivo. Asimismo, tendrás la posibilidad de ocultar aplicaciones desde la vista principal a fin de asegurarte de que nadie, ni por accidente, ingrese a ella.

Para bajarla, sigue este enlace.

Kids Place

Si tienes hijos, sabrás que suele ser bastante complicado manejar el acceso que tienen a tu dispositivo a los contenidos de internet. En ese sentido, Kids Place brinda la posibilidad de ajustar el acceso a ciertas aplicaciones e incluso, a las opciones de compra de Google Play. Podrás bloquear la posibilidad de hacer llamadas o enviar SMS y hasta configurar un temporizador para determinar hasta cuándo podrán usarlo.

Para bajarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy