HBO lanza una nueva herramienta llamada “Recommended By Humans”, para aportar sugerencias de usuarios para usuarios a través de Twitter, que ayudan a recomendar documentales o series sin necesidad de algoritmos.

De acuerdo con la publicación oficial, HBO pone a disposición del usuario más de 50 documentales y series gratuitas, con el fin de darle a conocer los nuevos usuarios todo los beneficios de contratar un servicio como el de la marca.

La herramienta fue diseñada para mostrar la “conexión emocional que los espectadores de HBO tienen con la programación de la red e ilustra el poder de las recomendaciones de humanos reales que, simplemente, realmente aman la televisión.

Esta nueva herramienta surge después de que Netflix se vio obligada a suspender algunas series altamente recomendadas por los usuarios.

Las conversaciones sobre algoritmos de servicio de transmisión se han acelerado en los últimos meses luego de la cancelación de algunas de las queridas series de Netflix.

En este sentido, los usuarios pueden recomendar series o documentales mediante las redes sociales, para aportar la veracidad de la información y garantizar que no es producto de marketing o un algoritmo personalizado.

HBO estrena el primer adelanto de ‘Watchmen’

Como por ejemplo, Aaron Ehasz, escritor de Netflix tuiteó:

Soy co-creador de un original de Netflix, The Dragon Prince, anteriormente guionista de Avatar: The Last Airbender.

Si te gustó ATLA, quizás te guste TDP, pero conozco a muchas personas que me dicen que aman a Avatar, que tienen Netflix y que nunca han oído hablar de El Príncipe Dragón.

De acuerdo con la compañía, esta herramienta de recomendaciones se actualizará periódicamente, y en cierto modo deja ver que HBO prefiere aún más la participación humana que la de las máquinas, por decirlo de alguna forma.  Dichas técnicas que son utilizadas por la competencia como Netflix.

Esta estrategia de marketing de HBO se asemeja a la usada por Apple en contra de Spotify, cuando este se estrenó en 2015.

Más en TekCrispy