El día de hoy, Apple ha activado de forma oficial la página web desde donde muestra los requisitos técnicos para solicitar la Apple Card, y ha compartido una serie de videos para que todos los usuarios sepan cómo activarla y comenzar a disfrutar de este servicio.

La Apple Card es la nueva tarjeta de crédito de Apple que llega con un sistema innovador al ser una tarjeta física pero con funcionalidades que le permitirán a los usuarios conocer todos sus movimientos a través del iPhone.

Apple Card ¡Lista y a la venta!

Una de las características más importantes de esta Apple Card es que todos los datos de la tarjeta serán almacenados en un chip de seguridad al igual que el iPhone y estarán integrados con la aplicación Apple Wallet.

A nivel de funcionamiento suena sencillo, pero a pesar de ello Apple se ha dado la tarea de mostrar a través de una serie de videos los pasos necesarios para adquirir y comenzar a utilizar esta tarjeta de titanio.

Solicitud y activación de la Apple Card

Lo primero que debemos hacer, es realizar la solicitud de la Apple Card a través de la aplicación en solo cinco pasos. Tal y como muestra Apple en el video, solo debemos dirigirnos a la aplicación de Apple Card ->seleccionar la opción de (+) ubicado en la esquina superior derecha -> luego seleccionar el ícono de la Apple Card -> verificar nuestros datos -> aceptar y ¡Listo!

Toma capturas de sitios completos con Full Page Screen Capture

Luego, al recibir la tarjeta de crédito por correo debemos activarla, un proceso que se realiza vinculandola a nuestro iPhone. Desde la fuente mencionan que para ello, solo debemos abrir el sobre contentivo de la tarjeta -> acercar el iPhone -> seleccionar la aplicación Apple Pay -> activar y ¡Listo!

Con estos simples pasos, ya tendremos activada nuestra Apple Card y podremos comenzar a utilizarla. Además de ello, la compañía de Cupertino nos muestra videos adicionales donde señala cómo podemos realizar un pago a través de Apple Pay, cómo localizar nuestro número de tarjeta desde la app, transferir dinero desde otra cuenta a través de Apple Wallet, entre otras novedades.

Si deseamos conocer más en detalle estos procesos, podemos consultar el canal de YouTube desde este enlace, donde la compañía ha montado esta serie de videos informativos.

Los usuarios que podrán disfrutar de esta Apple Card son aquellos que cuenten con la ciudadanía estadounidense bien sea de nacimiento o como residente legal, ser mayores de edad, tener la última versión de iOS en su smartphone o una versión que implemente la aplicación de Apple Pay.

Más en TekCrispy