ZTE ha anunciado de forma oficial a través de su cuenta de WeChat que a partir del día de hoy, su primer smartphone 5G, el Axon 10 Pro 5G está llegando al mercado chino, un equipo que llega con lo último en tecnología y de forma exclusiva para el público de China.

El pasado Mobile World Congress (MWC 2019), ZTE anunció de forma oficial que se encontraba trabajando en un dispositivo equipado con triple cámara y el último chip 5G de Qualcomm que se conectará a la próxima red inalámbrica 5G de China.

ZTE Axon 10 Pro 5G

En ese momento, ZTE reveló que este modelo llegaría con una pantalla AMOLED de 2340 x 1080 píxeles de 6.47 pulgadas, y diseño frontal de biseles reducidas y un notch estilo gota donde almacenaría la cámara frontal.

Cortesía de: fayerwayer

Mientras que, en la parte trasera la fuente menciona que este ZTE Axon 10 Pro 5G llegará con un sensor de huellas dactilares y una configuración de triple cámara que albergará un sensor principal de 48 megapíxeles, una lente ultra ancha de 20 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles.

La tecnología 5G por parte de Qualcomm

Además de ello, este equipo montará el último módem X50 5G de Qualcomm, una tecnología que le permitirá conectarse a futuro a las frecuencias 5G de las tres principales operadores del país, como son China Mobile, China Telecom y China Unicom.

Una tecnología que le proporcionará a este ZTE Axon 10 Pro 5G una conexión más estable a internet y una transmisión de datos rápida con baja latencia, sin embargo, no será sino hasta el mes de octubre cuando los usuarios podrán disfrutar de ella, pues para ese período es que se espera que China Mobile lance por primera vez sus servicios 5G.

Más de 50 ciudades

China Mobile anunció hace un tiempo que espera lanzar esta red 5G en más de 50 ciudades del país antes de finalizar el año. Aunque se desconoce cuál será el precio oficial de este ZTE Axon 10 Pro 5G, en la preventa de este equipo realizada a finales de julio por la compañía nos mostró este equipo con un precio de USD$ 722 –4.999 yuanes– por lo que este podría ser su precio final.