En exclusiva, Deadline dio a conocer la noticia de que el estreno del próximo drama de Ben Affleck para Warner fue aplazado del 18 de octubre al 06 de marzo del 2020, esto con un motivo netamente estratégico, ya que, si aún no lo saben: este otoño estará movido.

‘The Way Back’ estaba pensada para llegar a la gran pantalla el próximo 18 de octubre. Sí, este mismo año. Sin embargo, Warner decidió mover la producción dirigida por Gavin O’Connor para el año que viene, con el fin último de garantizar su espacio y posible éxito en las taquillas.

Esta no es la primera vez que escuchamos que alguna compañía o estudio decide cambiar la fecha de estreno original de alguno de sus proyectos para evitar ser opacadas por otros grandes monstruos. En este caso, Warner le está huyendo a gigantes como Disney y Sony.

¿Por qué cambiar? De acuerdo con lo que asegura Deadline, las pruebas de la producción de Warner dieron buenos resultados, al punto de considerarse como una película comercial, por lo tanto la nueva fecha le dará más espacio para respirar y alcanzar las metas, ya que, este otoño está repleto de producciones prometedoras como: ‘Maléfica’, ‘Zombieland 2’, ‘Frozen’, entre otras.

Además, ya que ‘The Way Back’ tiene un enfoque centrado en el baloncesto, al estrenar en marzo, Warner puedo posicionarse junto dentro del inicio de la temporada de la NCAA y la NBA, lo que quiere decir que prácticamente el cambio es una situación de ganar, ganar. Sobre todo, porque la compañía de las letras doradas también cuentan con una plantilla prometedora para lo que resta del año con estrenos como ‘It 2’ –dentro de las más esperadas del año– ‘The Good Liar’ y ‘The Joker’ –que llegará a las salas la primera semana de octubre–.