Cortesía de: news.samsung

Samsung lanza de forma oficial su nuevo smartwatch, el Galaxy Watch Active2, un dispositivo que llega con un diseño elegante, tecnología One UI, mejoras a nivel de sus aplicaciones de monitor de frecuencia cardíaca y acelerómetro, entre otras novedades.

Este nuevo smartwatch de Samsung llegará con un ligero cambio a nivel físico, pues integrará una tira sensible al tacto en lugar del bisel giratorio físico que encontrábamos en los modelos anteriores.

Samsung Galaxy Watch Active2

De acuerdo con la fuente, este Samsung Galaxy Watch Active2 llegará en dos variantes, una de 44 mm y otra de 40 mm, e internamente integrará el SoC Exynos 9110 Dual core 1.15 GHz, 768MG + 4GB a nivel de almacenamiento y 1.5GB + 4GB, pero solo para los modelos LTE.

Internamente este smartwatch llegará con el sistema operativo Tizen, Bluetooth 5.0, Wi-Fi b/g/n, un sensor monitor de frecuencia cardíaca, electrocardiograma (ECG), acelerómetro, giroscopio, barómetro, luz ambiental y carga inalámbrica basada en WPC.

One UI y otras novedades

Tal y como mencionamos, este Galaxy Watch Active2 llegará con la suite de software One UI de Samsung que le otorgará a los usuarios una experiencia simple, clara y natural para la navegación.

Además de ello, este Galaxy Watch Active2 llegará con el algoritmo de extracción de color, My Style que permitirá cambiar el color de la esfera del reloj en segundos con solo tomar una foto, y Running Coach que permitirá controlar el ritmo de carrera en tiempo real y llegará junto a siete programas de carrera, como correr, caminar, andar en bicicleta, nadar, remar, máquina elíptica y entrenamientos dinámicos.

La compañía surcoreana también ha incorporado mejoras en los algoritmos de análisis del sueño, una tecnología que le permitirá a los usuarios crear patrones de sueño más saludables a su rutina, y mejoras que implicarán el uso de nuevos sensores de salud que Samsung ha integrado en la parte trasera del Galaxy Watch Active2 que ofrecerán lecturas más rápidas.

Soporte para 16 idiomas y más

Samsung destaca que este Galaxy Watch Active2 también será compatible con la traducción de voz y texto en tiempo real, en más de 16 idiomas y que ofrecerá grandes novedades cuando el dispositivo esté emparejado con algún teléfono inteligente de la serie Galaxy de la mano de Watch Camera Controller 5, Wireless PowerShare, Samsung Health, SmartThings, Samsung Pay, Bixby, entre otras.

Finalmente, se espera que este smartwatch llegue en los colores: plata nube, negro aguamarina, oro rosa con fluoroelastómero (FKM) para la versión de aluminio y plata, negro, oro con correa de cuero para la versión de acero inoxidable.

Más en TekCrispy