Lo ideal en una solución para trabajar sobre archivos PDF es que sea fácil de usar y que brinde desde las posibilidades más básicas hasta las más avanzadas. Existen decenas de soluciones en la red para estos fines, algunas cuentan con las opciones básicas necesarias y otras para los gustos más exigentes. Sin embargo, además de una buena solución en tu computador, deberías contar con una aplicación que te ayude cuando no lo tengas a disposición.

Para ello, queremos presentarte PDF Bob, una aplicación web muy potente para que hagas todo tipo de actividades sobre archivos PDF.

Lector y editor PDF gratuito

PDF Bob es una solución gratuito pero muy poderosa, que te salvará la vida en esos momentos en que requieres un programa confiable para abrir y editar PDF. Su uso es facilísimo  solo bastará con subir el archivo para valerte de todas sus opciones. Cabe destacar que ni siquiera amerita registro, sin embargo, resultaría bastante útil pasar por el proceso en caso de que vayas a usarlo con frecuencia.

Crea un avatar en formato de pixeles con PixEOS

Para empezar, dirígete al sitio web y de inmediato verás un mensaje solicitando que subas tu archivo. Para hacerlo podrás arrastrarlo o seleccionarlo desde el explorador haciendo click encima. De inmediato, tendrás en frente tu documento y en la parte superior podrás ver 3 pestañas: anotaciones, editar y administrar páginas.

En la primera tendrás la posibilidad de sumar notas al documento, en la segunda podrás hacer cambios en el contenido, permitiendo incluso, agregar imágenes. Por su parte, la sección de administrar páginas te permitirá hacer cambios en el orden de las páginas que conforman el documento, eliminarlas y agregar nuevas.

Este gestor PDF online te resultará de gran ayuda en momentos de urgencia cuando no tienes acceso a tu computador. Sus opciones de edición son bastante avanzadas y podrás modificar cualquier área del documento. Lo mejor de todo es que no pagaras un centavo y siempre la tendrás disponible al alcance de tu navegador.

Para probarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy