Malas noticias para los fanáticos de ‘The OA’ que se quedaron al borde del asiento luego de los acontecimientos de la segunda temporada de la producción de Netflix. La plataforma streaming ha decidido seguir con su racha arrasadora y cancelar la serie de Brit Marling y Zal Barmangli que fue estrenada en el año 2016.

No era un secreto para nadie que el servicio estaba repitiendo un patrón de cancelar series, sin embargo, algo que se ha estado mostrando recientemente, y de lo cual no estamos para nada de acuerdo, es que Netflix se ha hecho de cancelar proyectos sin darles un apropiado cierre.

Por ejemplo, ‘Sense 8’ –que luego del revuelo de la fanaticada, la plataforma tuvo que estrenar un especial de cierre para no dejar la temporada inconclusa–, ‘Santa Clarita Diet’ –cuyo anuncio de cancelación llegó semanas después de que la segunda temporada había sido estrenada, y sí, como se lo imaginación, tampoco podremos saber qué pasó con Sheila y Joel Hammond– y ahora, ‘The OA’ se suma a la lista.

Netflix utiliza sensores de movimiento para analizar a sus usuarios móviles y mejorar la calidad de video

Sin embargo, el servicio ha hecho sentir sus intenciones de seguir trabajando con los creados del programa, Marling y Barmangli, sobre todo porque su “audaz visión” ha hecho sentir muy orgullosos a los de la compañía de streaming, así lo confirmó Cindy Holland –directora de originales–.

“Estamos increíblemente orgullosos de los 16 capítulos fascinantes de  ‘The OA’, y estamos agradecidos con Brit y Zal por compartir su audaz visión y por realizarla a través de su increíble arte. Esperamos trabajar con ellos nuevamente en el futuro, en esta y quizás en muchas otras dimensiones”.

Para los fanáticos del proyecto la noticia de la cancelación, sin duda, caer bastante mal. No obstante, como parte de su estrategia para liderar y ganar los “streaming wars” –dícese del momento actual porque el que están pasando las plataformas del segmento, donde todas están a por todas–, Netflix se encuentra sacrificando parte de su rebaño para solo garantizar que lo mejor y más rentable quede dentro de sus listas.

Más en TekCrispy