Cortesía de: 9to5google

Fossil ha lanzado oficialmente una nueva generación de smartwatch llamado, Fossil Gen 5, el nuevo dispositivo que llegará con el sistema operativo de Google, Wear OS, el chipset de Qualcomm, Wear 3100, 1 GB de RAM, y grandes mejoras a nivel de rendimiento y batería.

A principio de año, mencionamos como Google y Fossil estaban trabajando en optimizar el sistema WearOS, una acción que ha sido llevada a cabo luego de la adquisición de la tecnología de Fossil por parte de Google, y que ahora nos podría presentar una muestra de este trabajo entre ambas compañías.

Fossil GEN 5

A nivel físico, este wearable llegará con un diseño similar a la generación anterior, pues integrará una pantalla circular AMOLED de 1,28 pulgadas con resolución de 328 píxeles de 44 milímetros,con tres botones ubicados en la parte derecha que llegarán como una opción a la panel táctil.

Desde la fuente mencionan, que este Fossil GEN 5 llegará no solo con un aumento de RAM, el cual acelera de forma sorprendente las capacidades de Wear OS, sino que además brinda notables mejoras respecto a la integración con el Asistente de Google que permitirá recibir respuestas del Asistente y llamadas telefónicas desde la muñeca.

Este nuevo Fossil GEN 5 llegará con 8GB de almacenamiento interno, y algunas aplicaciones precargadas como Spotify y Cardiogram que controlar nuestro ritmo cardiaco en diversas situaciones y buscar enfermedades, como signos de diabetes no diagnosticada, apnea del sueño, hipertensión y fibrilación auricular.

Carga rápida y más

Además de ello, este Fossil GEN 5 llegará con resistencia al agua de hasta 3ATM, GPS, Bluetooth, Wi-Fi, NFC, un sensor de frecuencia cardíaca actualizado y una de las grandes novedades de este modelo a través de la carga rápida, pues este dispositivo podrá obtener una carga del 80% en menos de una hora.

Una característica que ha sido lograda gracias a su nuevo procesador, el Snapdragon Wear 3100 y que ofrece los nuevos modos de ahorro Extendido, Diario, Personalizado y Solo por tiempo.

Disponibilidad

El primero de ellos, ofrece “varios días” con una sola carga sin matar las notificaciones o la monitorización de la frecuencia cardíaca, la versión Diaria permite obtener hasta 24 horas de autonomía, el modo personalizado permite que el usuario ajuste la configuración a su gusto, mientras que la de solo por tiempo ofrece las mismas opciones que el Fossil Sport.

Finalmente, la fuente anunció que Fossil ofrecerá seis opciones de color para este Fossil Gen 5, tres de ellas bajo el nombre de ‘Julianna HR’ y las tres restantes bajo el nombre de ‘Carlyle HR’, las mismas estarán disponible a partir del día de hoy en las tiendas de Fossil bajo un precio de USD$ 295.