Ios 11 Touch Id

Una vez más el analista Ming-Chi Kuo revela información valiosa en relación a los productos de Apple, esta vez se trata del iPhone que podría llegar con una antigua tecnología de la marca completamente renovada.

9to5Mac cita al analista afirmando que el iPhone podría llegar con Touch ID en 2021. Pero, no te preocupes que esta tecnología vendrá renovada en forma de un sensor de huellas dactilares integrada en pantalla.

Aunque hace poco más de un mes se filtró información relacionada con el nuevo Touch ID,  este 5 de agosto Ming-Chi Kuo vuelve a hacer de las suyas secundando este rumor inicial.

Según Ming-Chi Kuo,  el iPhone en 2021 llegará con Face ID y TouchID en el mismo dispositivo, sin embargo, la novedad es que el TouchID llegará integrado en pantalla como sensor biométrico.

Siguiendo rumores anteriores

Hace poco más de un mes, se filtró una patente de Apple que describía una tecnología TouchID implementada en forma de sensor de huellas integrado en pantalla.

Ahora, Ming-Chi Kuo podría confirmar que esta tecnología llegará en pocos años a los próximos iPhone, usando lectores ultrasónicos, en lugar de los sensores ópticos que comúnmente utilizan.

3 apps que traerán las mejores funciones de iPhone a tu Android

Por su parte, la patente describe un sistema de imagen acústica que funciona a través de un sensor biométrico y una superficie de entrada de un dispositivo electrónico, que podría ser una tablet o un iPhone, y según el documento será una tecnología un “poco más precisa y segura que la información óptica”.

Los sensores ultrásónicos serían fabricados por Qualcomm, según Kuo y podrían llegar al mercado móvil en 2021, Una vez que Apple haya superado los inconvenientes técnicos relacionados con el tamaño y precisión.

El Touch ID se implementó en los dispositivos Apple hace poco más de dos años, sin embargo, tras la integración de varias tecnologías de autenticación como el Face ID en los iPhone del momento, este sistema de verificación quedó de alguna forma obsoleto por la marca.

De hecho, el iPhone 8 fue el último modelo de la marca en utilizar este sensor de huellas dactilares, dando paso al Face ID como único método biométrico de la marca, hasta ahora.

Más en TekCrispy