Foto: Hindustan Times

Durante mucho tiempo, HTC ha intentado ser un competidor fuerte en el mercado de smartphones, sin embargo, este objetivo está cada vez más lejos de ser una realidad. Un nuevo informe de la BBC ha revelado que el fabricante de hardware ha detenido las ventas de móviles en el Reino Unido debido a una disputa de patentes que actualmente está en curso.

En el año 2012, un tribunal dictaminó que HTC infringió una patente de Ipcom, una firma de investigación y desarrollo, al utilizar una tecnología inalámbrica para móviles de coches. En ese momento, la autoridad recomendó a HTC que implementara una tecnología alternativa y, en efecto, así ocurrió. Sin embargo, Ipcom ha vuelto a los tribunales a denunciar que HTC dejó de cumplir con la recomendación inicial.

Al parecer, Ipcom llevó a cabo pruebas a principios de este año donde determinó que el modelo Desire 12 de HTC no incorpora la tecnología alternativa. En este sentido, la compañía alemana asegura que el fabricante taiwanés ha incumplido su palabra y ha violentado la decisión judicial del tribunal británico.

Google hace oficial llegada de Android 10 a los Pixel

La respuesta de HTC

HTC ha desplegado una serie de medidas para a fin de demostrarle al tribunal que sí ha cumplido con su orden judicial. Por ello, el fabricante ha decidido suspender las ventas de sus smartphones en el Reino Unido. Esto quiere decir que los modelos, Desire 12/12, U12 Life, U11 y U12+, ya no están disponibles en el sitio web de HTC, ni tampoco en las tiendas de Carphone Warehouse, Vodafone, EE y O2.

Asimismo, la compañía dijo a la BBC que, como líder innovador del mercado móvil, HTC se toma en serio los problemas de patentes, por lo que reveló que ha iniciado una investigación a fin de dar respuesta oportuna al reclamo de Ipcom y demostrar que sus productos son verdaderamente auténticos.

Más en TekCrispy